Comisionado Nacional de Fútbol evalúa en Cienfuegos preparativos para Torneo Apertura
Tiempo de lectura aprox: 53 segundos
“Hay mucho por hacer, pero confiamos en que Cienfuegos trabajará fuerte para recibir el Torneo Apertura vistiendo sus mejores galas”. Esa fue la conclusión de Oliet Rodríguez, Comisionado Nacional y Presidente de la Asociación Cubana de Fútbol, en su visita a la provincia para evaluar los preparativos en vísperas del certamen, que dará inicio el próximo 5 de febrero.
Junto a directivos del Inder y el balompié locales, el federativo recorrió las áreas del estadio Luis Pérez Lozano, cuartel general de los Marineros, donde insistió en la necesidad de cultivar la cultura del detalle.
“Luego de dos años de inactividad, tenemos que reiniciar la fiesta por todo lo alto, con la sencillez y la humildad que caracterizan al fútbol cubano, porque somos conscientes de las limitaciones que enfrenta el país”, expresó.
El Comisionado Nacional se preocupó por temas como la pintura de la instalación, los desniveles del terreno de juego, los camerinos de ambos equipos y la reanimación de las áreas exteriores del recinto, entre otros temas que necesitan respuestas inmediatas, debido a la cercanía del evento.
Rodríguez se preocupó por la ausencia de los bancos de los planteles, ausentes en este momento, a la vez que ratificó el apoyo de la Federación Cubana de la disciplina para llevar adelante un proyecto de reanimación en dicho terreno, el cual puede incluir una cancha sintética.
“Cienfuegos constituye una de las plazas más importantes del fútbol en nuestro país, y eso se lo ha ganado por méritos propios. Por ello tiene que seguir en la vanguardia por el bien de esta disciplina. Confiamos plenamente en que así será”.
Visitas: 1