Cinco entidades cubanas aspiran al Premio Nacional de Calidad

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 16 segundos

Ser referencia de buenas prácticas a favor del desarrollo sostenible es una meta inspiradora que permite a las entidades ganadoras del Premio Nacional de Calidad de la República de Cuba enorgullecerse por los resultados relevantes en la aplicación de su gestión económica con eficiencia

Cinco organizaciones empresariales cubanas aspiran al Premio Nacional de Calidad de la República de Cuba correspondiente a 2022, anunció en La Habana la Oficina Nacional de Normalización (ONN).

Una de ellas es el Centro de Bioactivos Químicos, de la Universidad Central Marta Abreu, de Las Villas, y le siguen las empresas de Proyectos de Arquitectura e Ingeniería, de Matanzas; y la Constructora de Obras de Ingeniería No. 12, de Cienfuegos.

El listado lo completan el Instituto Investigaciones Hortícolas Liliana Dimitrova y la Ronera San José, de la Empresa Mixta Havana Club Internacional, ambos en la provincia de Mayabeque.

La premiación de los ganadores será el próximo lunes 12 de febrero en una ceremonia en el Palacio de Convenciones de La Habana, amplió su información la ONN, una de las instituciones del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

El Premio Nacional de Calidad de la República de Cuba, instituido desde 1999, constituye el más alto reconocimiento del país a las entidades que se distingan en la obtención de resultados relevantes en la aplicación de la gestión total de la calidad y la eficiencia económica.

Desde entonces solo lo han obtenido 36, sobre todo por ser de referencia entre las mejores de la nación, promover el perfeccionamiento continuo de la calidad, la eficiencia, la sostenibilidad y la competitividad, y es también la premisa para aspirar a otros de carácter regional, como el Premio Iberoamericano de la Calidad

Las aspirantes deben haber obtenido el Premio de Calidad otorgado por el Consejo de Administración Provincial correspondiente o por su Organismo de la Administración Central del Estado en un período que no exceda los 3 años.

El Premio Nacional de Calidad de la República de Cuba es también la premisa para aspirar a otros de carácter regional, como el Premio Iberoamericano de la Calidad, pues tiene requerimientos armonizados con los requisitos exigidos por este y además facilita a la organización ganadora elevar por esta vía su posicionamiento competitivo al contribuir a validar la eficacia de nuestro modelo económico de desarrollo.

Visitas: 64

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *