Cienfuegos: preparación intensiva para exámenes de ingreso a la Universidad

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 5 segundos

Como ocurre en el resto del país, Cienfuegos se adentra en la etapa intensiva de preparación de los estudiantes de duodécimo grado con vistas a las pruebas de ingreso a la educación superior, según confirmó Tania Contreras Valladares, jefa de departamento de de la Enseñanza Preuniversitaria en la Dirección Provincial de Educación.

En ese sentido, en cada una de las instituciones educativas se ha dado a conocer a las familias el plan de plazas disponibles; en tanto se organizan los horarios para recibir las teleclases, previstas a partir del cercano 1ro. de abril, en horario de la mañana (de 9:00 a.m. a 11:00 a.m.), con retransmisión en las tardes, a partir de las 2:00 p.m.

“Atendiendo a la situación electroenergética actual, se ha determinado aprovechar la mayor parte del tiempo en encuentros presenciales de los educandos con sus profesores, y que las teleclases se visualicen en el horario vespertino, según la situación de cada territorio; además, disponemos de la dosificación de las clases lo cual facilita el proceso de preparación”, puntualizó Contreras Valladares.

Durante la semana de receso docente, también en el mes de abril, se mantendrá la preparación intensiva del grado doce y se dialoga con las familias para lograr la presencia de la totalidad de los muchachos que aspiran a ingresar a la Universidad. En el caso de quienes estudian en el Instituto Preuniversitario Vocacional “Carlos Roloff”, ubicado en Cumanayagua, se incorporarán al pre de sus municipios para recibir la preparación.

En la región centro-sureña, 708 educandos se presentarán a dichos exámenes, de un total de mil 50 que deben graduarse, lo cual se debe, entre otras razones, a que varios cursan el colegio universitario pedagógico, y otro, en igual modalidad, lo cursan en Villa Clara y La Habana. “Se estima que, de ese total, el 64,56 por ciento (unos 456) aprueben, con lo cual se eleva el resultado del año anterior, pero en modo alguno significa satisfacción”, acotó la funcionaria.

Visitas: 77

Tay Beatriz Toscano Jerez

Periodista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *