Celebran Acto Central conmemorativo por aniversario del Hospital de Cienfuegos

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 15 segundos

45 años de historia, trabajo y amor a la profesión

En esta mañana nublada de sábado el recién remozado lobby del Hospital General Universitario Dr. Gustavo Aldereguía Lima de Cienfuegos acogió la celebración por los 45 años de su inauguración, al servicio y la entrega del pueblo cienfueguero.

La jornada estuvo marcada por la emotividad y el reconocimiento a los años de dedicación, servicio y excelencia médica que han caracterizado a esta institución a lo largo de su trayectoria.

Celebran Convención Científica Anual en el Hospital de Cienfuegos

En el acto, presidido por Jorge Luis Broche Lorenzo, miembro del Comité Central del Partido y Jefe del Departamento de Atención al Sector Social y el Dr. Reinol Delfín García Moreiro, viceministro de Salud Pública. se rindió homenaje a los fundadores, trabajadores destacados, ilustres profesores, empresas y organismos del territorio que han contribuido al crecimiento y al prestigio de la institución.

La Dra. Dumeivy García Sánchez, Directora del centro asistencial, al hacer uso de la palabra recordó la historia, los logros y desafíos a los que se ha enfrentado el Hospital. en su compromiso con la salud y el bienestar del pueblo.

Foto: Jorge Luis Nodal
Foto: Jorge Luis Nodal

“Miramos hacia atrás con orgullo en lo que hemos logrado, dijo, pero también miramos hacia adelante con esperanza y determinación en los desafíos que aún nos esperan. En un mundo en constante cambio, nuestra misión de brindar atención médica compasiva, innovadora y de excelencia sigue siendo el faro que guía nuestras acciones y decisiones.

“Si algo tengo que reiterarles un día como hoy, manifestó García Sánchez, es que seamos fieles a las ideas del líder histórico de nuestra Revolución, que ha sido siempre el guía del desarrollo de la salud en nuestro país”, concluyó.

Uno de los momentos más destacados fue la entrega del sello 45 aniversario, el Premio Enrique Barnet, máximo galardón que otorga la Dirección General de Salud Pública en la Provincia y el Premio Gustavo Aldereguía, máximo lauro de la institución médica a aquellos profesionales que han dedicado años de su vida al servicio de la salud, la ciencia y la humanidad en el hospital.

Foto: Jorge Luis Nodal.

Desde médicos destacados hasta personal administrativo ejemplar, cada homenaje reflejó el compromiso y la pasión que impulsa a todos los que trabajan en esta institución a dar lo mejor de sí por el bienestar de sus pacientes.

Armando Carranza Valladares, Primer Secretario del Comité Provincial del Partido, durante las palabras centrales señaló que el hospital salvaguarda la memoria de Fidel y la defiende como tesoro logrado. Destacó que desde sus inicios la institución se ha destacado en su compromiso con la formación académica, la investigación científica y la atención a la población, convirtiéndose en un referente a nivel de país.

Foto: Jorge Luis Nodal.

“Estamos en presencia, dijo, de un prestigioso centro que continúa trabajando en pos de la excelencia demostrando que sí se puede. En todo un año de trabajo hay que destacar la labor de ustedes para mantener en cero las muertes maternas, las acciones de mantenimiento e inversiones, la acreditación de excelencia de seis especialidades y los convenios de colaboración nacionales e internacionales, lo cual habla de resultados”, concluyó Carranza Valladares.

Al término del acto se llevó a cabo la cancelación de un sello postal en el salón XXV aniversario y luego la comitiva recorrió las obras casi listas de la primera parte del cuerpo de guardia y la unidad de cuidados intermedios clínicos.

El aniversario número 45 no solo fue una celebración del pasado, sino también un compromiso renovado con el futuro, en el que la excelencia, la humanidad y la solidaridad seguirán siendo pilares fundamentales de la labor hospitalaria.

Foto: Jorge Luis Nodal

Visitas: 99

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *