Finaliza en Cienfuegos jornada de homenaje al músico Felito Molina

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 3 segundos

Cienfuegos no dejó morir a Felito Molina al cumplirse 100 años del natalicio de este notable músico, oriundo del barrio Pueblo Nuevo, en la Perla de Sur. Una amplia jornada de homenaje rindió tributo al artista desde el pasado mes de octubre y finalizó este viernes en los Jardines de la Uneac, con la evocación de su estimable legado al panorama sonoro del territorio.

El trovador Lázaro García Gil —una de las tantas figuras del pentagrama nacional que ha interpretado las composiciones de este autor—, consideró a Felito Molina un referente musical para todos. “Va muriendo menos cada vez que se escucha una de sus obras. Esa es la misión que tenemos: lograr que los jóvenes conozcan lo que nos antecede, porque, penosamente, existe un divorcio generacional muy triste.

“Cienfuegos —dijo— posee una rica tradición musical y no necesita acudir a otros fenómenos que son más comerciales y baladíes. Debiera aprovechar el tesoro que hereda de artistas como Felito, para que siga siendo una buena cantera de creadores musicales”.

La clausura, matizada por la presentación de la Orquesta Loyola, el Dúo Así Son, junto a otros intérpretes locales, se dedicó también al aniversario 33 de constituido aquí el Comité Provincial de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac).

Orlando García Martínez, presidente de la organización en Cienfuegos, destacó la trascendencia de Felito Molina para la cultura cienfueguera, “a quien —dijo— en vida hubiera sido imposible realizarle este tipo de homenaje. Él no solo nos dejó una grandeza musical, sino de humildad”.

Félix (Felito) Eusebio Molina Marín nació el 15 de diciembre de 1920 y desarrolló una prolífera carrera artística antes y después del Triunfo de la Revolución Cubana. Aparece, además, entre los miembros fundadores de la Uneac en esta región del centro sur del país. Falleció en agosto de 2007, a los 86 años de edad.

Recomendamos leer || Luz desde el recuerdo

Visitas: 5

Roberto Alfonso Lara

Licenciado en Periodismo. Máster en Ciencias de la Comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *