Cienfuegos iniciará intervención anti-COVID-19 Soberana Chiquitines y Soberana Futuro

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 18 segundos

Cienfuegos iniciará próximamente el estudio de intervención anti-COVID-19 denominado Soberana Chiquitines, mediante un trabajo de conjunto con el Instituto Finlay de Vacunas.

La directora provincial de Salud, Doctora Yagen Pomares Pérez, informó que reconocen a los trabajadores del Hospital Pediátrico Universitario Paquito González Cueto, que acometerá  la campaña de vacunación para estudiar la intervención con los pequeños de un año y hasta un año y once meses.

Vamos a ser la provincia por donde iniciará este estudio de intervención, apunta, con la idea de que rápidamente se aprecie cómo va evolucionando para generalizarlo a todo el país.

“Se propone empezar con Soberana 02 en la dosis del día inicial, después a los 28 días, y posteriormente a los 56, es decir, 28 días después se pone de refuerzo la Soberana Plus”.

Es la edad que faltaba por vacunar y en la que se está incrementando la incidencia en los niños en el país.

“Sin dejar fuera a nuestros niños convalecientes, destaca Pomares Pérez, porque tenemos un número importante de los que enfermaron. Ahora no serían tributarios a esta vacunación. Para ellos la propuesta que se consulta al grupo de científicos y expertos nacionales es vacunarlos con Soberana Plus”.

Quedaría cerrada desde el año y hasta la edad final de nuestras vidas la vacunación anti-COVID-19.

Cienfuegos fue la primera provincia en estudiar el caso de los recién nacidos, gracias a la evaluación con el Instituto Finlay de Vacunas, y demostraron que por la lactancia materna y la placenta se transmiten anticuerpos a los recién nacidos, lo cual dura entre cuatro y seis meses, según estudios realizados en la Maternidad del Hospital Doctor Gustavo Aldereguía Lima.

El Instituto Finlay de Vacunas aprobó en el Consejo Científico efectuado en la Perla del Sur el ensayo clínico Soberana Futuro para los niños de siete meses hasta un año, de conjunto con el Hospital Juan Manuel Márquez, de La Habana, con una muestra de 130 infantes del municipio de Cienfuegos.

Estaría cubierta así toda la población con las vacunas apostando al verdadero control de la COVID-19 unido al uso del nasobuco y al resto de las medidas higiénico sanitarias en cada lugar.

Otra excelente noticia es que  nuestro país evalúa la próxima vacunación del segundo refuerzo para mayores de 60 años de edad.

Visitas: 5

Mireya Ojeda Cabrera

Periodista de Radio Rebelde. Fue miembro fundador del staff del diario 5 de Septiembre en 1980.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *