Cienfuegos fue más que Matanzas en debut del Campeonato Nacional de Béisbol Sub 23
Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 26 segundos
Dos victorias consiguió el equipo Cienfuegos ante su similar de Matanzas en el inicio del Campeonato Nacional de Béisbol Sub 23, que tuvo al estadio Lázaro Santos de Abreus como sede del debut del seleccionado que dirige Yoandri Moya.
En el primer choque de la subserie particular los Elefantes dieron un golpe de autoridad, al derrotar convincentemente a los yumurinos por la vía rápida, once carreras por cero. Los nuestros conectaron nueve imparables y jugaron sin errores, mientras los matanceros apenas conectaban tres hits y cometieron igual cantidad de pifias.
Yadiel Loyola firmó la lechada, mientras Jorge Blanco cargaba con el revés.
En el segundo juego sabatino los visitantes equilibraron la balanza, con éxito de siete anotaciones por tres, con ofensiva de diez indiscutibles por los ganadores y seis por los vencidos, estos últimos con par de errores.
Shaihel Cruz le ganó el pulso monticular a Kevin Hernández.
Ya en el decisivo, los cienfuegueros consiguieron el triunfo con cerrada pizarra de 2-1. Yoelvis Leyva se llevó el crédito desde la lomita en rol de relevo, y Silvio Iturralde resultó un digno rival, con 15 ponches recetados a los de la Perla del Sur.
En el propio Grupo B el monarca defensor Villa Clara pasó la escoba a Mayabeque, con scores de 13-0 (KO), 5-4 y 6-4. Los lanzadores Cristian Rojas, Jorge Luis Fernández y Adrián Rodríguez se anotaron las sonrisas, a la vez que Romelio Herrera, Jhonatan Gandulla y José González salieron por la puerta estrecha. En el compromiso particular la sacaron del parque José Gómez y Enmanuel Sañudo por Villa Clara, y Lázaro Capote por Mayabeque.
En otros resultados, Pinar del Río barrió a Artemisa (15-0, 8-4 y 7-4), el primero por fuera de combate, y comanda las acciones del apartado A, en el cual Industriales e Isla de la Juventud no tuvieron acción.
En la llave C, Ciego de Ávila se impuso 5-1 y 1-0 a Las Tunas, luego de que los futuros Leñadores ganaran el primer desafío 4-2 en diez entradas.
En ese propio grupo, Sancti Spíritus también se recuperó de la derrota inicial ante Camagüey (4-2) y remontaron con éxitos de 4-0 y 7-4.
Por último, en el D, Guantánamo le ganó dos veces a Granma con pizarras de 3-2 y 64. El tercer choque marchaba igualado a una carrera en el cuarto acto cuando fue sellado a causa de la lluvia.
Y Santiago de Cuba venció dos veces a Holguín 9-0 y 11-9. La honra de los holguineros llegó con definición de 10-5.

En coautoría con Alfredo Landaburo Almaguer
Visitas: 52