Cienfuegos continúa la adopción de medidas ante avance de Irma
Tiempo de lectura aprox: 42 segundos
Todas las medidas necesarias fueron adoptadas en un perímetro de tanta importancia como el Plan Turquino de Cienfuegos, de acuerdo con lo informado este jueves en el Consejo de Defensa Provincial.
Durante dos jornadas se ha trabajado intensamente en el saneamiento de enlaces, puentes y caminos que conectan los diferentes asentamientos y que de forma tradicional suelen cortarse en casos de huracanes.
Las panaderías de la cordillera tienen cobertura para quince días del alimento y los centros gastronómicos venden comestibles y bebestibles. Toda la canasta básica resultó distribuida.
Fueron talados grandes pinos de la zona de Crucesitas; al tiempo que quedaron preparados quince centros de evacuación y doce centros de elaboración que tributarán los recursos alimentarios a los primeros, así como a otras necesidades del Macizo de Guamuhaya.
Las embarazas a término fueron trasladadas hacia la ciudad cabecera y se verifica si existe algún encamado o enfermo terminal, para efectuar semejante proceder.
Similares medidas hubieron de tomarse en cada uno de los ocho municipios de la provincia de Cienfuegos.
Durante el Consejo se recabó resolutividad, disciplina total y ojo avizor en cada etapa del paso del huracán por el norte de Cuba, por parte de la presidenta del Consejo de Defensa Provincial, la miembro del Comité Central del Partido y primera secretaria en Cienfuegos, Lidia Esther Brunet Nodarse.
Visitas: 47