Cienfuegos concluirá Jornada por la NO Violencia contra las mujeres y las niñas

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 33 segundos

Como en toda Cuba, Cienfuegos ha organizado múltiples acciones en centros laborales y sociales, las cuales culminarán este sábado 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos

La Jornada por la NO Violencia contra las mujeres y las niñas, iniciada internacionalmente el pasado 25 de noviembre concluirá en Cienfuegos, como en toda Cuba,  este sábado 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos, con múltiples acciones en comunidades, centros de trabajo y sociales.

En la Perla del Sur destacan las actividades que tendrán lugar en el Parque Martí, así como en el José González Guerra, Enrique Villuendas, en el del Consejo Popular de Reina y en la Plazuela de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Yudeimy Rodríguez, miembro del Secretariado Provincial de la Federación de Mujeres Cubanas, quien atiende la Esfera Ideológica informó que la FMC  cerrará la jornada  en la comunidad en transformación de  Lagunillas,  con el Proyecto Torrente de Sueños.

“Implementamos programas para las mujeres, refiere,  con vistas a  que se conozca bien qué es lo que necesitamos en Cuba, en aras de poder adelantar, con respecto a nosotras mismas y los hombres. En esta jornada hemos realizado actividades en los centros educacionales explicando cómo tenemos que decir NO ante la violencia.

Cienfuegos como toda Cuba concluirá la Jornada por la NO Violencia contra las mujeres y las niñas./Imagen: Cortesía de la FMC

“Todo ello para tener una cultura de paz, y también estamos trabajando con el tema de la violencia, en las comunidades, en las casas talleres y en las casas de Orientación a la Mujer y la Familia”.

La violencia contra los discapacitados y los avances de la mujer cubana en ese proceso de transformación de la Revolución igualmente ocupó el análisis central de un taller efectuado en la Biblioteca Provincial, entre otras acciones.

“Nuestros adolescentes  y jóvenes, agrega, se han visto involucrados en este plan de acciones, porque ellos son la vanguardia, los que tienen que decir NO a todos los tipos de violencia.

“Estamos efectuando conversatorios en las comunidades, trabajando en la prevención del embarazo en la adolescencia, que tiene mucho que ver  con ese estereotipo de ¿qué cosa es el amor y cómo tengo que demostrarlo?”.

Consejerías municipales  contra violencia  han tenido lugar, con la significativa participación de mujeres, a partir del nuevo Código de las Familias y con aperturas diferentes y genuinas,  por el favorecimiento de nosotras.

“Demostrar que nuestro Código es auténtico, apunta, genuino y  favorece en estos vestigios de discriminación que venían antiguamente sucediendo o que sucede, pero no tenían un basamento legal que nos apoyara y diera oportunidad a la mujer de desarrollarnos a plenitud”.

Todo ello para tener una cultura de paz./Imagen: Cortesía de la FMC

Visitas: 7

Mireya Ojeda Cabrera

Periodista de Radio Rebelde. Fue miembro fundador del staff del diario 5 de Septiembre en 1980.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *