Cienfuegos acomete una de las mayores inversiones del Instituto de Recursos Hidráulicos
Tiempo de lectura aprox: 48 segundos
El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos acomete una de sus mayores inversiones en la provincia de Cienfuegos, la obra de la conductora de Rancho Luna valorada en más de treinta millones de pesos, gracias al esfuerzo también del territorio del centro y sur del país.
Héctor Rosabales Pérez, delegado de Recursos Hidráulicos en la provincia explicó a esta periodista que disponen de más del 90 por ciento de los recursos en la obra y deben concluirla a finales del presente mes en saludo al 5 de septiembre, aniversario del heroico levantamiento de este pueblo contra la dictadura batistiana.
Trabajamos para prestar el servicio a más de cuatro mil cien habitantes y a tres hoteles (Rancho Luna, Faro Luna y Pasacaballos) , dice, mediante la obra que empezó con buen ritmo y ya tiene la conductora terminada, de aproximadamente siete kilómetros.
“Acometemos las labores en las dos obras civiles: la Planta de Filtros que está aquí en Rancho Luna y la captación del servicio de abasto por el río Arimao, que tenemos a dos kilómetros de distancia de la obra, aproximadamente”.
Con los proyectos en la propia obra se encuentran junto a los trabajadores cienfuegueros, brigadas de Ciego de Ávila y de Villa Clara.
Otras inversiones tiene a su cargo Recursos Hidráulicos en esta provincia, por ejemplo, la reparación capital de la Planta Potabilizadora de Paso Bonito, entre otras que benefician el servicio de abasto agua.

Visitas: 97