Chequea Ramiro Valdés desempeño de la Termoeléctrica de Cienfuegos

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 20 segundos

El Comandante de la Revolución y vice primer ministro de Cuba, Ramiro Valdés Menéndez, realizó una visita puntual a la Refinería de Petróleo y a la Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes de Cienfuegos, esta última entidad en la que resaltó su papel relevante no solo para la generación eléctrica sino para el aporte de otros rublos no tan conocidos en el país.

Durante el intercambio, José Osvaldo González Rodríguez, director de la Termoeléctrica, le pormenorizó al dirigente los aspectos fundamentales que componen ese el centro laboral, haciendo énfasis en los resultados de la empresa, el staff, los sistemas de pago, etc. “Por ejemplo, ahora nos notificaron, a partir de los resultados durante el mes de septiembre, un 165 porciento de sobre cumplimiento al salario normal. Esto permite que vayan a los bolsillos de nuestros trabajadores alrededor de 8 mil pesos por encima de su sueldo, siempre teniendo en cuanta los resultados en nuestro centro”, expresó el directivo.

Recalcó asimismo que aplican el pago por alto desempeño, de acuerdo a la vinculación de las tareas del proceso productivo, la complejidad de las labores y el significado de las mismas.

Otro de los aspectos abordados fueron los compromisos pactados con la entrega del reciclaje de materias primas. “Todos han sido cumplidos, en especial aquellos relacionados con los desechos plásticos y los metales no ferrosos. He de mencionar la chatarra ferrosa, de la cual hemos entregado 87 toneladas, enfáticamente a partir de lo extraído de las reparaciones hechas  durante el mantenimiento de la Unidad 4”, afirmó.

Del vanadio, otro metal no ferroso, que resulta de la combustión, según González Rodríguez, se entregaron 138 toneladas las cuales se han comercializado en el extranjero. Resaltó que, no solo es la divisa que puede entrar al país con ello, sino el correcto manejo de un material peligroso.

Valdés Menéndez apreció los avances del año pasado en la empresa, sobre cumpliéndose la generación en el 122 porciento. “Tuvimos un ahorro de 5 mil 44 toneladas; 2,9 kilogramos por cada kilowatt generado y 2 mil 289 megawatt. A ello se suma la modernización de la Unidad 4, lográndose un consumo específico de 232, 8 gramos por kilowatt, llegando a una estabilidad en el primer año de operaciones por encima del 90 por ciento de la potencia disponible”, resaltó el director.

Como un logro muy notorio, la “Carlos Manuel de Céspedes” pudo implantar un record histórico de 189 días de forma ininterrumpida sin salir de línea para ningún concepto.

Visitas: 123

Delvis Toledo De la Cruz

Licenciado en Letras por la Facultad de Humanidades de la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas en 2016.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *