Centro Especializado Ambulatorio de Cienfuegos: Una década en pos de la excelencia
Tiempo de lectura aprox: 54 segundos
No pudo impedir, ni siquiera la lluvia mañanera de este 4 de septiembre, que el colectivo de trabajadores del Centro Especializado Ambulatorio (CEA), de Cienfuegos, celebrara su primera década de funcionamiento. La idea, que tomara cuerpo en aquella memorable reunión con Fidel Castro, tras el acto por los 25 años de fundado el Hospital Provincial, continúa siendo un centro de referencia en los servicios asistenciales de salud.
El acto, sencillo, pero de recordación y congratulación a los fundadores, estuvo presidido por Félix Duartes Ortega, miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario, en Cienfuegos; por Mayrelis Pernía Cordero, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular; y por directivos de la Salud en la provincia. Cinco trabajadores con más de 25 años de labor recibieron allí la medalla Manuel Piti Fajardo, que otorga el Consejo de Estado a trabajadores de la Salud, por su ejecutoria profesional.
La institución, creada en sus inicios como un centro quirúrgico, continúa con su función esencial, aligerar el trabajo del GAL; funciona además como clínica para la atención integral del programa del cáncer; centro de neurorehabilitación y con 15 riñones artificiales ofrece servicio de diálisis. La sostenibilidad en organización de los servicios y del flujo de pacientes y la calidad de la asistencia que prestan, tras los diez años transcurridos, lo reafirman como un centro de excelencia por la calidad de vida de los cienfuegueros.
Visitas: 1345