Celebración anticipada de los campesinos en Cienfuegos

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 14 segundos

Un ambiente de fiesta guajira se adueñó de la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) 26 de Julio, del municipio de Abreus, sede de la celebración anticipada en Cienfuegos por el 17 de mayo, Día del Campesino Cubano.

Con la presencia de Félix Duarte Ortega, miembro del Comité Central y presidente de Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en el país, transcurrió el acto provincial de esta organización, al cual también asistieron Mayra Arevich Marín, ministra de las Comunicaciones, junto a Armando Carranza Valladares, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Cienfuegos, y Yolexis Rodríguez Armada, gobernadora del territorio.

Décimas y música autóctona de los campos cubanos amenizaron la ceremonia político-cultural, signada por la condición de Provincia Destacada que recién se alcanzó en la emulación de la ANAP.

“Por la integralidad en el cumplimiento de las tareas durante 2023, volvimos a saborear la alegría de otro magnífico resultado”, sostuvo Carranza Valladares. Ello —añadió el dirigente— se expresó en indicadores productivos, sobre todo al cumplir el plan de azúcar, el funcionamiento orgánico, y la incorporación de más jóvenes y mujeres al gremio de los campesinos en la mayor isla del Caribe.

Armando Carranza Valladares, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Cienfuegos, ponderó en su discurso los resultados de la ANAP en la provincia. /Foto: del autor

Por análogos motivos, en el transcurso de la conmemoración —dedicada a los aniversarios 78 del asesinato de Niceto Pérez y 65 de la firma de la Ley de Reforma Agraria—, fueron reconocidos casi 30 productores de la región centro sur de Cuba, así como las cooperativas más destacadas. De igual modo, se agasajaron a los municipios de Cumanayagua, Cruces, Aguada de Pasajeros y Abreus.

Carranza Valladares recalcó que los frecuentes éxitos de Cienfuegos en la emulación de la ANAP suman, hasta la fecha, once galardones de Vanguardia Nacional y siete de Provincia Destacada, lo cual —dijo— evidencia el compromiso y esfuerzo de sus más de 21 mil asociados.

Por su condición de Provincia Destacada en la emulación de la ANAP, al acto en Cienfuegos asistieron autoridades políticas y gubernamentales del país. /Foto: del autor

Visitas: 70

Roberto Alfonso Lara

Licenciado en Periodismo. Máster en Ciencias de la Comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *