Cantores de Cienfuegos, el coro que se impone al tiempo (+Video)

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 54 segundos

Durante más de 60 años esta agrupación cienfueguera ha deleitado al público con sus interpretaciones, desde lo popular hasta lo clásico, lo folklórico, lo singular. No fue menos durante su presentación este domingo 7 de mayo en el teatro Tomás Terry celebrando los 61 años cumplidos el pasado 23 de marzo.

El repertorio de la presentación estuvo matizado por obras como Réquiem Aeternam, Ubi Caritas, De Profundis, Kaval Sviri (canción folklórica búlgara), en su primer momento. En una segunda parte, Cantores de Cienfuegos hicieron gala del criollismo de su formación y entonaron Vasija de barro, Soy la Rumba, entre otros temas antológicos latinoamericanos hasta dar paso a un tercer momento donde se escuchó Letter y A Little Jazz Mass hasta cerrar con una mezcla en Adiemus, donde intervinieron desde flautas hasta tumbadoras.

La gala también unió a los artistas Chabeli de los Ángeles Quintana Castro, al piano, Ernesto David Serize Portela, al bajo, la orquesta de cámara Concierto Sur, Farileidy Calderón Águila, como solista invitada y Vanessa Sánchez Navarrete en las tumbadoras.

La dirección general de la presentación estuvo a cargo de Adrián Alegre Guerra, director del coro cienfueguero, Roly Martínez resultó el encargado de la dirección artística. El concierto contó con la producción de Valia Stable Rodríguez.

“Mi vida en el coro, más de la mitad de ella la he dedicado a él, y creo que la de todos ha sido de disfrute. A todos nos une el amor por la música, casi todos llevamos mucho tiempo juntos y somos una gran familia”, aseguró María del Carmen Prieto, soprano.

Visitas: 1

Fidel Alejandro Conde Ravassa

Lic. en Periodismo por la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *