Candidatos a diputados: Otro encuentro de barrio en Cienfuegos

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 13 segundos

Una noche distinta vivieron los pobladores del Consejo Popular (CP) La Juanita, de la ciudad de Cienfuegos, cuando este 15 marzo, en el aniversario 145 de la histórica Protesta de Baraguá, recibieron la visita de los candidatos a diputados por el municipio cabecera a la Asamblea Nacional del Poder Popular, encabezados por Roberto Morales Ojeda, Secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y miembro del Buró Político.

En los alrededores de la Escuela de Atención Especial al Autismo Vilma Espín Guillois —institución que reabrió sus puertas a finales del mes de febrero—, se agruparon decenas de personas para conocer a los nominados, dialogar con ellos y expresarles su apoyo, de cara a la jornada electoral del venidero 26 de marzo.

Durante el encuentro, los moradores de esta demarcación urbana agradecieron a los candidatos por el “nivel de compenetración con el pueblo”, a raíz de los recorridos que realizan por centros de interés socioeconómico y comunidades.  “Es —dijo un vecino— una evidencia del sistema socialista y democrático que debemos defender en las urnas con el voto unido. Aunque hoy afrontamos muchas dificultades, persiste la esperanza”.

Los candidatos a diputados por el municipio de Cienfuegos recorrieron las instalaciones de la Escuela Especial de Atención al Autismo. /Foto: Juan Carlos Dorado

Otras intervenciones ponderaron el aval de los eventuales diputados al Parlamento cubano por la Perla del Sur, y, al mismo tiempo, manifestaron algunos de los problemas que aquejan al barrio de La Juanita, relacionados específicamente con la zona comercial de Arizona, uno de sus principales núcleos.

Al dirigirse a los electores del CP, Morales Ojeda afirmó que “la nueva legislatura electa tendrá el gran reto de construir un mejor país, con el trabajo, esfuerzo y consagración de todos los cubanos, en aras de una sociedad más justa, equitativa y próspera”.

Tras el intercambio con vecinos de La Juanita, el dirigente político recorrió las instalaciones de la reinaugurada Escuela Especial de Atención al Autismo, donde elogió las condiciones infraestructurales del inmueble, así como la disponibilidad de medios y recursos humanos para llevar a cabo su cometido.  “Esto —expresó— no solo resulta un ejemplo de la obra de la Revolución, sino de que mejor es posible, incluso en medio de las fuertes limitaciones que vivimos”.

Visitas: 4

Roberto Alfonso Lara

Licenciado en Periodismo. Máster en Ciencias de la Comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *