Cancilleres de Rusia y Cuba sostendrán encuentro en Moscú

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 13 segundos

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, recibirá hoy aquí a su homólogo de Cuba, Bruno Rodríguez, para analizar temas relacionados con la profundización de la asociación estratégica bilateral.

El canciller cubano llegó a Moscú en visita oficial luego de participar los días 10 y 11 de junio en el Consejo Ministerial de los Brics Plus, asociación catalogada por él como actor clave de la geopolítica global.

En vísperas del encuentro este miércoles con su par del gigante euroasiático, el titular de Relaciones Exteriores de la nación caribeña detalló en exclusiva con Prensa Latina que Rusia es una de las más importantes contrapartes de Cuba desde el punto de vista económico, comercial, de inversión, de turismo, entre otras áreas.

Al respecto, confirmó que la reunión estará orientada precisamente a la concertación política, y de manera muy importante, a la cooperación económica entre ambos países.

Por su parte, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de la nación eslava, María Zajárova, al anunciar el diálogo entre los jefes de la diplomacia rusa y cubana recalcó que discutirán aspectos relativos a los nexos en materia política, comercial, financiera y científico-técnica.

Antes de la reunión Rodríguez rendirá tributo al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro (1926-2016) en el monumento erigido en su honor en el distrito moscovita de Sokol, además depositará una ofrenda floral en la Tumba al Soldado Desconocido, espacio de tributo a los héroes y mártires del pueblo soviético.

La visita oficial a Moscú del ministro antillano responde a las invitaciones realizadas por Lavrov en sus giras por La Habana en 2023 y 2024, y sucede luego de la participación del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, en los actos de conmemoración por el 79 aniversario de la victoria de los soviéticos sobre la Alemania nazi en la Gran Guerra Patria, el pasado 9 de mayo, cuando además fue recibido por su homólogo Vladimir Putin.

El mandatario antillano sentenció en su encuentro con el jefe de Estado ruso que para las autoridades cubanas llegar al gigante euroasiático «siempre constituye una satisfacción y un momento de aprendizaje».

Visitas: 5

Prensa Latina

Agencia de noticias fundada el 16 de junio de 1959 en La Habana, Cuba, por el Comandante Ernesto 'Che' Guevara. Primer proyecto comunicacional latinoamericano de alcance internacional con una visión alternativa de la realidad regional frente a los medios hegemónicos mundiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *