Boxeo por Equipos: Púgiles de Cienfuegos ganan primer cartel en la gran final

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 17 segundos

Luego de su sorpresivo liderazgo en el Zonal Central, la escuadra cienfueguera volvió a a ser noticia este sábado, al ganar el primer cartel de la gran final de la VII Serie Nacional de Boxeo, con sede en la sala Rafael Fortún, de Camagüey.

En un pareo decidido en la última pelea, el equipo de Cienfuegos al mando del técnico Modesto Morales superó 50 puntos por 33 a su similar de Holguín.

Los cienfuegueros ganaron cuatro de los nueve combates efectuados; pero además signaron dos triunfos en 48 y 69 kilogramos por no presentación de sus rivales, ya que Holguín no inscribió atletas en esas divisiones.

Entre los éxitos destacó el del subcampeón mundial juvenil 2016, Jorge Griñán (57 kgs), espirituano que refuerza a nuestra escuadra, vencedor unánime (3-0) sobre Luis Gabriel Correoso.

Foto: Roberto Morejón (ACN)

Otro triunfo unánime para los sureños llegó en los guantes del mosca Erislan Romero, medallista de plata en el Torneo Continental disputado en Ecuador, quien ahora se mostró muy veloz de piernas y manos para vencer a Darwin Torres.

Por su parte, el superpesado cienfueguero Néstor Santana, de 135 kilogramos, le pegó varios golpes potentes a Daniel Proenza, lo puso en mal estado, y su entrenador solicitó la detención del desigual pleito.

Este último desafío sirvió para definir el duelo, cuando marchaba igualado a cinco victorias por bando.

Entre los triunfos holguineros, y en una de las peleas más movidas del cartel, Jairo Munive (63) pegó los mejores golpes -especialmente el recto de derecha- y logró evadir el continuo ataque de Erislandy Álvarez, para vencerlo 2-1.

En las restantes peleas del cartel, José Miguel Vera (60 Kg – HOL) venció unánime a Alain Yamil Calderón; Alain Michel Pérez (75 kg – CFG) 3-0 a Yusmel Ruiz (HOL); Jorge Soto (81 kg – HOL) 3-0 a Michel Frías (CFG) y Freddy Alberto Pérez (91 kg – HOL) 2-1 a Danisbel Cabarroca (CFG).

En el programa vespertino, La Habana impuso su poderío y venció cómodamente 53-34 a Pinar del Río, en un cartel matizado por cinco abandonos en el asalto intermedio.

Mientras, en el cierre de la jornada del debut de esta gran final de la VII Serie Nacional de Boxeo, escalaban el ring el anfitrión y monarca exponente Camagüey contra Guantánamo, subcampeón de la pasada edición. (Con información de la ACN)

Visitas: 3

Carlos E. Chaviano Hernández

Periodista y Director de programas de televisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *