Bienal de La Habana llega otra vez a Cienfuegos

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos

Las raíces de la Bienal de La Habana llegan otra vez a Cienfuegos para asaltar, con la magia de las artes visuales, los espacios públicos de esta ciudad. Desde la tarde del sábado 26 de febrero, obras de más de quince artistas locales confluirán en la muestra Ramificación, la cual será exhibida desde la intersección de las calles de La Mar y Gacel hasta las inmediaciones del Muelle Real, así como en el Corredor de Santa Isabel y el parque Martí.

Rafael Cáceres Valladares, presidente del Consejo Provincial de las Artes Plásticas, explicó a 5 de Septiembre que este proyecto artístico —el primero de los dos que expondrá Cienfuegos en la edición 14 de la Bienal, junto a Mar Adentro— emana de una propuesta mayor, concebida por el artista Alejandro López Bastida bajo el título de Árbol de la esperanza, con experiencias expositivas en las ciudades de Trinidad y Sancti Spíritus.

“La interpretación que realizamos de la idea original responde a las pautas conceptuales de su creador, al utilizar materiales reciclables, incluso, basura; por lo cual muchas de las piezas tendrán un tiempo de duración efímero, pues permanecerán expuestas al sol, la lluvia y otras condiciones ambientales”, dijo.

Relación de artistas locales que participarán en la muestra “Ramificación”, proyecto artístico de Cienfuegos para la edición 14 de la Bienal.

Artistas de varias generaciones y estilos concurrirán en la peculiar ruta de las artes visuales que alista la Perla del Sur en áreas del Centro Histórico Urbano, en fusión con los más auténticos valores e inmuebles patrimoniales de la otrora colonia Fernandina de Jagua.

“Pretendemos que el recorrido funcione como una galería a cielo abierto, con múltiples voces y formas de hacer dentro de la plástica, donde los participantes tendrán la posibilidad de representar sus historias, enlazadas por el uso de materiales reciclables y el diálogo con el entorno”, apuntó Miguel Cañellas Sueiras, director del teatro Tomás Terry y uno de los promotores del capítulo 14 de la Bienal de La Habana en Cienfuegos.

Visitas: 1

Roberto Alfonso Lara

Licenciado en Periodismo. Máster en Ciencias de la Comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *