Biden: “Si tengo que ir a la guerra, iré con ustedes, lo digo en serio”

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 33 segundos

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, declaró en las últimas horas que el conflicto en Ucrania podría continuar por “mucho tiempo”, a la vez que ratificó que seguirá apoyando a Ucrania y al pueblo ucraniano en la lucha por la libertad.

En un discurso en la Conferencia Legislativa de Sindicatos de la Construcción de América del Norte, el mandatario manifestó que Washington ha entrenado al Ejercito ucraniano y le ha suministrado armas para que sea “capaz de luchar”. “Esta lucha está lejos de terminar”, subrayó.

“Y, por cierto, si tengo que ir a la guerra, iré con ustedes. […] Lo digo en serio”, agregó en referencia a los trabajadores presentes en el evento.

“Y como seguramente vieron ayer en la televisión, cuando el secretario de Defensa estaba siendo inquirido por uno de nuestros congresistas: ‘¿Qué ha hecho usted?’. Y básicamente le miró y le dijo: ‘¿Qué demonios cree que hemos hecho? ¿Por qué cree que [los militares ucranianos] son capaces de luchar? Los hemos entrenado y les hemos dado las armas‘. Eso es lo que está pasando”, afirmó el mandatario.

El comentario se produjo luego de que el republicano Matt Gaetz criticara este martes al jefe del Pentágono, Lloyd Austin, por considerar que su organismo está demasiado concentrado en las cuestiones de desigualdad social y no en la defensa de EE.UU.

Asimismo, Biden informó que su Administración continúa “suministrando a Ucrania las armas y los recursos para defender su país”. “Ayer firmé otro paquete para enviar más misiles Javelin –esos misiles montados en el hombro que pueden derribar tanques y vehículos blindados– para seguir proporcionando un suministro ininterrumpido al Ejército ucraniano”, agregó.

El mandatario subrayó que, aunque no se pueden anunciar todos los equipos militares que Washington y sus aliados suministran a Kiev, “las armas avanzadas y la munición están fluyendo cada día” a Ucrania.

Por otro lado, el inquilino de la Casa Blanca prometió “incrementar aún más el aislamiento económico de Rusia”. “Se vaticina que los pasos que ya hemos tomado reducirán el producto interno bruto de Rusia en dos dígitos solo este año. Solo en un año, es probable que nuestras sanciones eliminen los últimos 15 años de ganancias económicas de Rusia”, declaró.

“Y debido a que hemos impedido que Rusia importe tecnologías como semiconductores, seguridad de encriptación y componentes críticos de tecnología cuántica, que necesita para competir en el siglo XXI, vamos a sofocar la capacidad de crecimiento de Rusia y su economía en los años venideros”, agregó Biden. (Resumen Actualidad RT)

Visitas: 0

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *