Biden comete una nueva torpeza al hablar de Rusia (+Video)

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 7 segundos

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, volvió a hacer un comentario público insultando al presidente ruso, Vladímir Putin, mientras se dirigía a los graduados de la Academia Militar de West Point. Asimismo, abordó el tema del conflicto ucraniano, pero además de violar todos los protocolos acabó confundiendo las fechas.

“Putin estaba seguro de que la OTAN se fragmentaría. Me reuní con él justo después de que yo fuera elegido presidente, justo después de que asumiera el cargo y hablamos de este mismo asunto [en Ginebra, Suiza, en 2021]”, comentó.
“En otoño, atacó ese otoño, decidió… bueno, probablemente no debería entrar en eso. Me pone un poco ansioso”, añadió.
El embajador ruso en EEUU, Anatoli Antónov, calificó de inaceptable el insulto del presidente Biden y añadió que iba dirigido contra toda la nación rusa.
“Es hora de que las élites locales acepten que seguiremos aplicando una política independiente y soberana basada en los intereses nacionales. Al proferir invectivas contra Vladímir Putin, Joe Biden insulta a todo el pueblo ruso, que demuestra una unidad inquebrantable con el jefe de nuestro Estado”, opinó.
No es la primera vez que Biden no se corta en sus declaraciones sobre el presidente ruso. Por ejemplo, el 21 de febrero tildó a Putin de un “hijo de puta loco” mientras hablaba sobre la amenaza nuclear en un acto público de recaudación de fondos celebrado en la ciudad de San Francisco. Desde Rusia calificaron de “gran vergüenza para Estados Unidos” el vocabulario utilizado por el líder estadounidense.
Joe Biden, el presidente de más edad en la historia de EEUU, ha mostrado frecuentes lapsus cognitivos y físicos durante su presidencia, que comenzó en enero de 2021. Los comentaristas políticos y los opositores republicanos aprovechan esta circunstancia para criticar su capacidad para dirigir eficazmente el país.

Visitas: 20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *