Béisbol Sub-23: Cienfuegos divide con Mayabeque

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 52 segundos

Con división de honores concluyó el doble programa que escenificaron los equipos de Cienfuegos y Mayabeque en el estadio 5 de Septiembre, en subserie que dio por terminado el calendario regular de la Serie Nacional de Béisbol Sub-23.

Los discípulos del debutante mentor Yosvani Lazo Monterrey dieron primero con éxito de 4-1, gracias a racimo decisivo de tres carreras en la quinta entrada.

El zurdo Islay Sotolongo (1-2) consiguió su primera sonrisa de la justa, mientras Rolando Corrales (1-1) firmaba el revés. Jonathan Martínez conectó jonrón por los derrotados.

Luego los visitantes devolvieron la moneda 5-1, en desafío que necesitó extenderse a nueve episodios.

Luego de los siete innings establecidos la pizarra marcaba 0-0. En el octavo ambos conjuntos pisaron una vez el plato, pero en el inicio del noveno, los mayabequenses sumaron cuatro para definir el cotejo.

Ignacio Bermúdez (1-0) tiró todo el desafío y se llevó el gato al agua soportando un solitario hit de los locales, salido del bate de Yoandri Lazo. Además, ponchó a cinco y regaló tres boletos, dos de ellos intencionales.

Por Cienfuegos, Abel Campos estuvo muy bien durante cinco actos, en los que espació cinco indiscutibles y dejó a siete rivales con la carabina al hombro.  El relevista Marlon Muñoz (1-1) cargó con la derrota.

La ofensiva de Mayabeque estuvo liderada por Maykol Llanes, con dos hits, a la vez que Kevin Pérez la sacaba del parque.

Cienfuegos terminó con discreto balance de tres éxitos y diez descalabros en el sótano de la tabla, y es difícil que efectúe sus dos partidos pendientes, pues no deciden clasificación.

Visitas: 2

Carlos E. Chaviano Hernández

Periodista y Director de programas de televisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *