Béisbol Mundial Sub 15: Cuba logra la medalla de plata

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 11 segundos

La selección nacional de Cuba logró hoy la medalla de plata en el Campeonato Mundial de Béisbol, categoría sub-15, al caer en la disputa del título ante su similar de Estados Unidos por cerrado marcador de 4×3.

Los antillanos cedieron en un dramático choque ante los norteños que culminó con un ponche en la parte alta de la séptima entrada cuando tenían las bases llenas y a su mejor bateador en turno.

El juego

EE.UU. tomó temprana ventaja en la misma primera entrada cuando el designado Andrew Costello recibió base por bolas, luego avanzó a tercera con par de lanzamientos descontrolados y anotó tras roletazo de Brady Ebel a segunda base.

Cuba amenazó con dos corredores en la parte alta de la segunda entrada, pero no pudieron anotar. Ya con dos outs Yaider Ruiz recibió pelotazo y Jonathan Valle conectó sencillo, pero el abridor Chase Bentley cogió un segundo aire y ponchó a Segian Pérez.

En la conclusión de ese propio acto los norteños duplicaron su ventaja por jonrón de Brady Murrieta sobre las bardas del jardín izquierdo.

Cuba tomó la delantera con un rally de tres carreras en la parte alta de la tercera. Dulieski Ferran abrió el inning con toque de sencillo y avanzó con sacrificio de Alejandro Prieto. Maikol Rodríguez recibió base por bolas y luego Alejandro Cruz conectó doblete impulsor de la primera carrera de Cuba. Acto seguido Yaider Ruiz repitió la dosis con biangular de dos carreras entre el jardín izquierdo y el prado central para darle a Cuba una ventaja de 3×2.

Fue el último lanzamiento del abridor estadounidense Bentley, quien en 2.1 entradas permitió cuatro hits y tres carreras, con dos bases por bolas contra cuatro ponches. Zane Burns subió al montículo y caminó a Roberto Peña, antes de retirar a Pedro Daguillecourt y Valle para finalizar la entrada.

Estados Unidos respondió de inmediato con sencillos consecutivos de James Tronstein y Coy James sin outs. El abridor cubano Robier Hernández fue reemplazado por Daniel Reyes en el montículo, pero no pudo evitar la carrera del empate. Con corredores en segunda y tercera, Brady Ebel rodó a segunda base para un sencillo dentro del cuadro, produciendo la carrera del empate. Sin embargo, en la misma jugada, Costello quedó atrapado entre la tercera y el plato, tratando de anotar la carrera de la ventaja, y fue declarado out.

Cuba llenó las bases en la parte alta de la séptima, con un sencillo de Alejandro Prieto y boletos consecutivos de Rodríguez y Cruz, situación ante la cual el técnico Andrew Briese reemplazó a Burns por el veloz Ryan Harwood, quien a base de rectas sobre las 90 millas consiguió ponchar a Ruiz y Peña.

La selección de las barras y las estrellas fue la mejor durante todo el torneo, sin embargo, encontró en la final un duro escollo en el equipo cubano que vendió cara su derrota. Este es el séptimo título de EE.UU. en este grupo de edad (contando la Copa Mundial Sub-16).

El partido por el tercer puesto no pudo efectuarse debido a que el equipo japonés presentó múltiples casos de Covid-19 y la selección de Taipei de China termino con la medalla de bronce.

Equipo ideal

Entretanto, la cuenta en Twitter de página oficial de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC por sus siglas en inglés) dio a conocer el equipo ideal, en cuya nómina fueron incluidos cuatro cubanos: Danel Reyes, Alejandro Cruz, Yaider Ruiz y Jonathan Valle. Ningún otro conjunto, ni siquiera el campeón, puso a tantos.

El patrullero central de los norteños, Coy James, se hizo con la condición de jugador más valioso (MVP) de este Campeonato Mundial de Béisbol, categoría sub-15, que tuvo por sede a Hermosillo, México.

Visitas: 1

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *