Béisbol: Leones engolosinados de miel en el Guillermón

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 58 segundos

Con seguridad y buenas mañas en los tres renglones del juego, Industriales venció este domingo 7-2 a Santiago de Cuba y puso 2-0 a su favor este play off semifinal de la LXII Serie Nacional de Béisbol, de visita en el siempre abarrotado estadio Guillermón Moncada.

Copa fiel al papel carbón de lo sucedido en el primer juego, los Leones del mentor Guillermo Carmona salieron impetuosos y decidieron el juego en el mismo primer inning con racimo de tres carreras e igual cantidad de imparables, incluido doblete de dos remolques para su cuarto bate Yasmani “el Tanque” Tomás, todo frente al abridor y perdedor Wilber Reyna.

Tomás, ex jugador de MLB, se fue en el juego de 4-2 y ya anda de 8-5 contra las Avispas. Por los Azules habaneros también destacó madero en ristre su jardinero central Alberto Calderón, quien fue subido este domingo del octavo al segundo bate en la alineación y conectó de 4-3 con dos anotadas.

Cuarta victoria del torneo para Reemberto Barreto, que en 6.0 innings apenas admitió cinco jits y una carrera limpia, solventando los peligros que se le presentaron con sus envíos rápidos, para propinar seis ponches.

Los Leones dejaron 11 corredores sobre las almohadillas pues no supieron aprovechar las siete bases por bolas concedidas entre los cuatro lanzadores rivales. También hubo buen trabajo sólido de los relevistas Frank Herrera y el cerrador Juan Xavier Peñalver. Las Avispas cometieron dos errores y ya llevan siete en estos primeros dos juegos del play off que se reanudará el miércoles en el estadio Latinoamericano.

Este lunes continúa el pareo semifinal Las Tunas vs. Matanzas, en el parque Victoria de Girón. Será un duelo de zurdos entre Denis Quesada (MAT) y Ángel Sánchez. Los Leñadores tuneros van delante 2-0.

Visitas: 21

ACN

Agencia Cubana de Noticias. Fundada el 21 de mayo de 1974 suma más de cuatro décadas de cobertura desde los más importantes acontecimientos hasta las hazañas cotidianas y las historias que tejen héroes anónimos de la nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *