Béisbol Cubano: Sonaron los maderos en el “5 de Septiembre”

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 46 segundos

Un total de 28 carreras, 33 hits, cinco dobletes, tres triples, cuatro jonrones, 20 boletos y  desfile general de catorce lanzadores , matizaron el duelo ofensivo que protagonizaron hoy las Avispas de Santiago de Cuba y los Elefantes de Cienfuegos, en desafío que favoreció a los primeros con score de balonmano o polo acuático: 16×12.

Los indómitos asaltaron el “5 de Septiembre” desde el inning de apertura, y sólo dejaron de marcar en dos entradas, la quinta y la novena. Decisivo resultó el rally de cuatro anotaciones en el octavo, pues gracias a ello las cinco marcadas por los locales a la hora de recoger los bates fueron insuficientes.

Lógicamente, las decisiones fueron a parar a manos de dos relevistas. Así, Ángel Sánchez (2-1), el primero de cinco apagafuegos indómitos, se llevó la victoria, mientras Islay Sotolongo (0-1), segundo de los ocho serpentineros utilizados por Cienfuegos, cargó con el revés.

Las Avispas pegaron 16 indiscutibles, tres de ellos vuelacercas, y estuvieron comandadas por Dasiel Sevila, Eric Marlon Serrano y Marcos Fonseca, todos con tres cohetes y un bambinazo.

Por los Elefantes, Yusniel Ibáñez también sumó un trío de hits y conectó cuadrangular.

Villa Clara: su mejor racha en últimos 13 años

Por otra parte, los Azucareros de Villa Clara volvieron a “endulzar” a los Indios de Guantánamo (6×2) para ratificarse hoy como el equipo más formal del béisbol de Cuba y elevar a nueve su racha de partidos invictos.

Sólida actuación del pitcheo y productiva ofensiva condujeron a la tropa del manager Pedro Jova a estampar su mayor marca de éxitos consecutivos en los últimos 13 años, pues en la 48 Serie Nacional hilvanaron ocho triunfos, aquella vez por cuarta ocasión en la historia.

Sin embargo, los anaranjados todavía están lejos de los 18 duelos sin conocer la sombra del revés que Villa Clara logró en 1983, cuando se vistió de monarca y dejó un récord impresionante de 41-8, bajo la guía del entrenador Eduardo Martín.

En seis y dos tercios de entradas, el lanzador diestro Oscar Hernández (2-2) tuvo una salida de calidad, con solo un par de carreras, cinco hits, igual cifra de hombres retirados por la vía de los ponches y tres boletos, uno de ellos intencional.

El cierre lo hizo el relevista Randy Cueto, quien se hizo con punto por juego salvado después de completar 2.1 entradas sin anotaciones, apenas un indiscutible y tres estrucados.

Magdiel Gómez, de 5-3, con triple, jonrón y dos empujadas fue el mejor en la ofensiva de once indiscutibles que ligaron esta tarde en el “Sandino” los también apodados Leopardos.

Otros resultados

La jornada competitiva también dejó las conquistas de Pinar del Río, Las Tunas, Holguín y Matanzas sobre Camagüey (6×2), Artemisa (2×0), Mayabeque (17×4) y Granma (5×4).

Asimismo, en la doble fecha programada en el “Cristóbal Labra”, Ciego de Ávila e Isla de la Juventud dividieron honores (2×5 y 5×3). Al cierre de esta nota Industriales derrotaba a Sancti Spíritus 8×3 en siete capítulos completos en el parque Latinoamericano, de la capital.

Tras estos marcadores, Matanzas (18-8) lidera la clasificación, por delante de Santiago (17-10), Mayabeque (16-10), Villa Clara (16-10), Ciego (16-11), Artemisa (14-12), Sancti Spíritus (13-12) e Industriales (13-12), dueños de los lugares con acceso a la postemporada.

Visitas: 2

Carlos E. Chaviano Hernández

Periodista y Director de programas de televisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *