Béisbol Cubano: Serpa hace la cruz ante Pinar del Río

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 49 segundos

Tuvo que llegar el último tercio de la Serie Nacional de Béisbol número 61 para que el lanzador cienfueguero Luis Alejandro Serpa consiguiera su primer éxito de la justa, luego de sufrir seis derrotas en actuaciones bien discretas.

Hoy, en la grama del estadio 5 de Septiembre, el joven serpentinero derecho de los Elefantes, uno de los baluartes del staff precontienda, al fin mostró su real nivel, con actuación monticular de siete entradas, en las cuales aceptó cinco hits y dos carreras.

Abel Campos trabajó octavo y noveno, y aunque toleró par de anotaciones a la hora de recoger los bates, nada interfirió en el triunfo cienfueguero de 10×4.

Como dato para anotar, les cuento que la última victoria cienfueguera sin Hermes González encaramado en el box se consumó el 15 de marzo pasado sobre Las Tunas, con marcador 7×6, y fue a la foja personal del jovencito Marlon Muñoz Antúnez, que tiró uno y dos tercios.

Luego vinieron cuatro triunfos más sin contar el de hoy (23/3, 29/3, 3/4 y 9/4), y todos correspondieron al derecho marcado con el 91 en su chamarra.

Esta tarde los Elefantes batearon un total de doce indiscutibles ante siete lanzadores vueltabajeros, incluido el abridor y perdedor Yosvani Torres (5-6).

Yusniel Ibáñez (4-3, jonrón, tres anotadas y otras tantas empujadas) fue la bujía ofensiva del plantel, mientras Richel López también sumaba tres cohetes. Danny Oramas y Pavel Quesada daban dos, en el caso del antesalista con cuadrangular y tres propulsadas.

Por los Vegueros, Roidel Martínez y Frank González conectaban par de incogibles.

Visitas: 1

Carlos E. Chaviano Hernández

Periodista y Director de programas de televisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *