Béisbol Cubano: Leñadores le emparejan la serie a Elefantes de Cienfuegos

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 41 segundos

Los Leñadores de Las Tunas tomaron desquite este domingo, con victoria de cinco carreras por una en interesante duelo decidido en las postrimerías, y le permitió a la visita emparejar la subserie con Cienfuegos a un triunfo por bando en este inicio del clásico beisbolero cubano.

Los Elefantes comenzaron arriba con una raya de ventaja en la segunda entrada, ocasión en la que combinaron doblete de Juan Miguel Soriano y error del paracortos De la Cruz, una diferencia mínima que consiguieron mantener hasta mitad de choque.

Hasta entonces marchaba interesante el duelo del abridor local Luis Alejandro Serpa con el también diestro visitante Carlos Juan Viera, pero iniciando la alta del quinto el muchacho marcado con el número 35 a su espalda regaló su sexta base por bolas de la tarde y ahí mismo se le complicó la entrada.

Instalado en la inicial por boleto, Andrés Quiala avanzó hasta la antesala con par de cohetes consecutivos de los hermanos Alarcón, y desde allí anotó el empate gracias a fly de sacrificio de Rafael Viñales.

Choque cerrado

Dos corredores del Cienfuegos puestos out en la goma, brazos que apretaron cuando fue preciso, atrapadas dignas de replay, le dieron color a un choque que vino a alcanzar su decisión en el mismo cierre de la octava.

De nuevo con el descontrol pendiendo como espada de Damocles sobre la colina verdinegra, Alex Daniel Pérez, el segundo de los relevistas, saltó estrepitoso por los aires en ese capítulo tras pelotazo, sacri-hit y boleto.

Como mismo el sábado, el mentor cienfueguero no lo pensó dos veces para decidirse por su mejor carta en labores de salvamento. Pero esta vez Carlos Damián no vino en día de gracia y abrió con boleto (de nuevo a Quiala) para congestionar toda la ruta de hombres de verde y rojo.

Danel es mucho Danel

Y le llegó el turno al siempre peligroso Danel Castro, quien pese a sus casi 46 años, no entiende nada cuando se para en el cajón de bateo y “se le sube” lo del Moñagorry que festeja el apellido de su progenitora…

Metido en conteo, Carlos Damián se la tiró por ahí, como suelen hacer los cerradores, y con la flema propia de los grandes el veterano de 28 series nacionales le conectó metrallazo al derecho, impulsor de dos anotaciones a la postre decisivas.

Los tuneros harían una más en esa propia octava fatídica, y como si no bastara, otra en la novena para redondear el marcador.

Yosbel Alarcón se hizo con el triunfo (1-0), mientras Alex Daniel cargó con su primer revés de la temporada sin el dibujo de una sonrisa.

Huracanes extienden invicto

Este domingo los Huracanes de Mayabeque extendieron su estatus invicto al someter a los Gallos de Sancti Spíritus (11×6) en un duelo peleado de principio a fin.

En la grama del estadio Nelson Fernández, los locales fueron aupados por su público y remontaron hasta en tres ocasiones el marcador para ampliar a cuatro la racha de éxitos consecutivos en la incipiente 61 Serie Nacional de la isla.

Los ganadores conectaron catorce indiscutibles, con destaque para el designado Juan Hernández, el inicialista Yasniel González y los guardabosques Denis Laza y Alexander Pozo.

El triunfo fue a la cuenta del relevista derecho Mario Batista (1-0), quien silenció los maderos rivales durante tres y dos tercios de entradas, en las que toleró apenas un imparable, sin bases por bolas o retirados a través de los strikes.

Alazanes toman desquite

Una historia diferente se vivió en el capitalino estadio Latinoamericano, pues los actuales monarcas, Alazanes de Granma, tomaron desquite por 2×1 del revés sufrido la víspera ante los Leones de Industriales.

Cuadrangulares de Guillermo Avilés y Raico Santos, ambos con las almohadillas limpias y en el epílogo del choque, decidieron el partido a favor del equipo dirigido nuevamente por el entrenador Carlos Martí.

El lanzallamas diestro Joel Mojena (2-0) vivió una tarde cuasi perfecta, tras caminar los nueve capítulos con una precisión quirúrgica en sus lanzamientos, al punto de solo regalar un boleto y espaciar cinco cohetes frente a la respetada alineación de los azules.

En otros resultados en el cierre de las segundas subseries particulares, Avispas de Santiago de Cuba, Cazadores de Artemisa y Piratas de Isla de la Juventud blanquearon a Vegueros de Pinar del Río (2×0), Indios de Guantánamo (3×0) y Cachorros de Holguín (3×0), en ese orden.

Asimismo, los Tigres de Ciego de Ávila doblegaron 4×2 a los Cocodrilos de Matanzas, mientras Azucareros de Villa Clara noqueó 12×2 a los Toros de Camagüey, próximos rivales de los Elefantes durante martes, miércoles y jueves en el ” de Septiembre”.

Visitas: 0

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *