Béisbol cubano en modo “cachumbambé”: triple empate

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 33 segundos

Los triunfos hoy de Pinar del Río y Santiago de Cuba, unidos al descalabro de Artemisa, propiciaron un nuevo triple empate en la cima de la LXII Serie Nacional que, mientras se encauza por sus quintas subseries particulares, anda modo “cachumbambé” por el continuo cambio de líderes.

En su estadio Capitán San Luis, los Vegueros del mentor Alexander Urquiola vencieron 9×3 a Artemisa apoyados en su bateo de fuerza al pegar tres jonrones, incluido el décimo del torneo para su slugger Yasser Julio González, quien se fue de 4-3, con doblete y dos remolques. Joan Rojas y Yassiel Ajete también botaron la Teammate 190. El relevista Yancarlos García firmó su tercer éxito de la justa

Mientras, y también en rol de locales, las Avispas santiagueras derrotaron 7×3 a Villa Clara en el parque Guillermón Moncada, solventadas por jonrón de Osday Silva y tres carreras impulsadas, que lo confirmaron como líder en ambos departamentos con 11 y 43, respectivamente. Segunda sonrisa de Jorge Luis Bravo, que lanzó espectacular relevo de 7.0 innings con apenas un hit y seis ponches.

Y los Cazadores artemiseños recibieron una paliza del subcampeón nacional Matanzas (22×1, súper KO en cinco entradas), en su estadio 26 de Julio.

Los Cocodrilos marcaron racimo de 10 carreras en el segundo episodio, con nueve imparables incluidos dos per cápita de Moisés Esquerres, Ariel Sánchez y Eduardo Blanco.

Al bate por los discípulos del mánager Armando Ferrer destacó Yariel Duque, quien conectó de 5-4 con cuadrangular y cuatro fletadas. Yurisbel Gracial también sacó la bola del parque. Segunda victoria de Renner Rivero.

Tras estos resultados, Vegueros, Avispas y Cazadores comparten la cima (17-11), con un juego completo de ventaja sobre Matanzas.

Otros resultados

En el estadio Nelson Fernández, de San José de las Lajas, los Huracanes de Mayabeque tomaron el mando en la subserie al triunfar sobre Cienfuegos cuatro carreras por una.

A los pupilos del mentor Michael González les hubiera bastado el racimo de tres en la misma primera entrada frente al abridor y perdedor Islay Sotolongo, que en ese acto aceptó par de dobles, combinados con dos boletos y pelotazo.

Los Elefantes descontaron en la quinta, pero en la entrada siete los locales volvieron a poner la definitiva ventaja de tres para el segundo triunfo de la campaña del derecho Yadián Martínez. Adrián Sosa, por su parte, se apuntó su cuarto salvamento con relevo impecable en dos innings de actuación.

En otro duelo, Sancti Spíritus venció 13×4 la Isla de la Juventud con el cuarto éxito del joven abridor Isaías Craneales.

Los restantes cotejos de la fecha mostraron la tercera victoria sucesiva de Industriales sobre Guantánamo (7×3) y la ruptura de la racha adversa de cinco derrotas del conjunto de Las Tunas, que se impuso 10×8 a Camagüey.

Además, Holguín derrotó 15×8 al monarca exponente Granma. (Resumen web, con información de ACN)

Visitas: 2

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *