Béisbol Cubano: Elefantes nadaron, pero murieron en la orilla

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 1 segundos

En extrainning y con marcador de 8×5 las Avispas de Santiago de Cuba vencieron esta tarde a los Elefantes de Cienfuegos, en desafío efectuado en el estadio 5 de Septiembre de la Perla del Sur, como parte de la 61 Serie Nacional de Béisbol.

Sería injusto decir que se los ahijados de Alaín Álvarez no lucharon por la victoria, pues a la carrera santiaguera del tercer capítulo respondieron con otra en ese mismo episodio, y ante las tres del séptimo volvieron a negociar la igualada en el octavo, aprovechando la salida del box del experimentado abridor Alberto Bicet.

Pero llegó el extrainning, y con él cuatro anotaciones de los visitantes por grand slam ante el segundo apagafuegos de los locales, Maikel Borrell (0-1), a la postre perdedor del encuentro.

En la conclusión de ese décimo acto, los Elefantes sólo pudieron marcar una, asegurando el éxito del también relevista Yoandri Montero (3-2), que de paso “amarró” la subserie particular frente a los verdinegros.

Cada equipo conectó ocho incogibles. Por los vencedores, Eric Marlon Serrano disparó dos, pero sin dudas el más importante batazo fue a la cuenta del estelar Yoelkis Guibert, pues su jonrón trajo las cuatro decisivas.

Por los de casa, el receptor Richel López se apuntó par de metrallazos, uno de ellos cuadrangular.

Ahora las Avispas suman 16 victorias y 10 derrotas, y van terceras en la tabla de posiciones, a juego y medio del líder, Matanzas (17-8) y a uno completo de Mayabeque (16-9).

Ni falta hace que lo digamos. Los Elefantes siguen en lo profundo del sótano (8-18), ahora con el peor balance de los últimos diez juegos: apenas par de victorias y ocho descalabros.

Villa Clara con la mejor racha ganadora de la campaña

En el extremo opuesto, con la nota del día en lo tocante al resto del programa beisbolero, sin dudas, la victoria in extremis de Villa Clara sobre Guantánamo (5×4) para extender a ocho sus presentaciones consecutivas sin la sombra del revés, la mejor racha positiva de la presente Serie.

Ante su público en el estadio Augusto César Sandino, de Santa Clara, los Azucareros del mentor Pedro Jova definieron el encuentro en el último tercio, con racimo de tres carreras en el octavo episodio y la raya decisiva un acto más tarde, cuando dejaron al campo a unos Indios guantanameros incapaces de solventar la situación.

En rol de relevista, Pedro Manuel Castillo festejó el triunfo, mientras el torpedero Magdiel Gómez (5-3) y el inicialista Reidel Pedraza (4-2) destacaron a la ofensiva.

Tras este resultado, la tropa de Jova, manager multicampeón en los años noventa del pasado siglo, se afianzó en la zona alta de la tabla de posiciones, gracias a 15 éxitos y 10 derrotas; al tiempo que la selección del exinicialista Agustín Lescaille quedó en el decimocuarto peldaño, con saldo negativo de 9-17.

Otros resultados

La fecha competitiva que descorrió las cortinas de las oncenas subseries dejó, además, las celebraciones de Camagüey, Artemisa, Mayabeque y Granma sobre Pinar del Río (3×0), Las Tunas (7×6), Holguín (7×5) y Matanzas (9×4), en ese orden.

En el caso del tope Isla de la Juventud-Ciego de Ávila iniciará mañana con una doble jornada en la grama del Cristóbal Labra, cuartel general de los Piratas.

Al cierre de esta nota todavía restaba el pleito entre Industriales y Sancti Spíritus en el parque Latinoamericano, de la capital del país. En la alta de la sexta, los Leones derrotaban a los Gallos seis carreras por una.

Pese al fracaso, Matanzas (17-8) lidera la clasificación, por delante de Mayabeque (16-9), Santiago (16-10), Villa Clara, Ciego (15-10), Artemisa (14-11), Sancti Spíritus (13-11) y el monarca vigente Granma (13-13), ocupantes de los lugares con acceso a la postemporada.

Visitas: 3

Carlos E. Chaviano Hernández

Periodista y Director de programas de televisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *