Béisbol Cubano: Elefantes despluman Gallos en la victoria 9 de Hermes

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 47 segundos

Con despiadada ofensiva de 16 indiscutibles, los Elefantes de Cienfuegos vinieron de abajo y no pararon hasta enviar a la lona a los Gallos de Sancti Spíritus 13×3 en siete entradas.

Vaya manera de apoyar la novena victoria de su lanzador Hermes González, ahora mucho más líder de ese apartado en la actual 61 Serie Nacional de Béisbol.

Hasta la quinta entrada todo transcurría tranquilo para la tropa que dirige Eriel Sánchez, pues ganaban 2-0 con excelente faena de su abridor José Eduardo Santos (6-2). Pero ahí mismo los locales volvieron un infierno el “5 de Septiembre” para los espirituanos, al pisar el plato en cinco ocasiones.

Ambas novenas marcaron una carrera en el sexto capítulo, pero en la séptima, los paquidermos fabricaron racimo de siete para decretar el fuera de combate.

Hermes (9-1) trabajó seis entradas, mientras el zurdo Abel Campos tiraba sin contratiempos un inning.

A la ofensiva, los de casa contaron con tres metrallazos per cápita de Luis Vicente Mateo, Pavel Quesada y Danny Oramas, y con dos de Richel López y Yoasnier Emilio Pérez.

Por los derrotados, que dieron seis incogibles, Moisés Esquerrés bateó par de ellos, incluido un jonrón. Alberto Rodríguez también la sacó del parque.

Pese al descalabro, los Gallos mantuvieron la cima del torneo, en tanto Mayabeque cedió ante Las Tunas (9×15), derrotas combinados que aprovecharon los Tigres para colarse en el segundo peldaño desplazando a los Huracanes hasta el puesto tres.

Como les cuento

Pues sí, Ciego de Ávila se coló a un juego de Sancti Spíritus, vanguardista, tras su triunfo de esta tarde 8×2 sobre Villa Clara en el sexto triunfo del diestro Dachel Duquesne, que en siete completos limitó el gasto de los Azucareros en el “Sandino” a cinco hits y dos carreras, con receta de tres ponches, igual número de boletos y un wild pitch.

Jasiel Gayón terminó la faena avileña sin complicaciones, mientras el abridor naranja, Elier Carrillo, cargó con su quito revés de la justa frente a igual cantidad de éxitos.

Entretanto, en el estadio Nelson Fernández la tropa leñadora desplegó gasto de 18 indiscutibles, ocho dobletes como extrabases, frente a un quinteto de tiradores de Mayabeque para respaldar el triunfo de Alberto Pablo Civil Hidalgo (3-2), el segundo de los tres relevistas que empleó el mentor de Las Tunas. Mario Batista (1-1) salió por la puerta estrecha.

La otra nota destacada de este domingo la dio Industriales con su séptimo triunfo en línea gracias al segundo nocao consecutivo a costa de los Indios del Guaso, de nuevo en siete entradas, hoy con marcador de once carreras por una.

Con este, el cuarto éxito del derecho Pável Hernández, los Azules de la capital se instalaron ya en la quinta plaza para regocijo de sus decenas de miles de seguidores.

En otros resultados de la jornada, Isla de la Juventud tumbó 7×1 a las Avispas en el “Cristóbal Labra”; Camagüey (9×5) a Matanzas en el “Victoria de Girón”; Artemisa 10×8 a los Alazanes campeones de Cuba en el estadio 2 de Julio; y Pinar le dispensó a Holguín el tercer fuera de combate dominical, 11×0 en siete entradas en el “Capitán San Luis”.

Visitas: 1

Carlos E. Chaviano Hernández

Periodista y Director de programas de televisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *