Béisbol cubano: Elefantes barritaron en su pradera

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 22 segundos

Cienfuegos derrotó esta tarde a Holguín nueve carreras por tres en el quinto juego de la subserie particular, con respaldo ofensivo de 17 imparables a la loable faena del derecho rodense Yasmani Insua (1-1).

En siete entradas completas, el gigantón marcado con el 49 en la espalda aceptó once incogibles de los Cachorros, tres carreras limpias y ponchó a uno. A seguidas sobresalió el relevo de Abel Campos, con tres estrucados en par de episodios.

Los holguineros abrieron delante en el marcador. Marcaron dos veces en un segundo acto en el que combinaron cuatro incogibles, par de ellos de dos bases, aprovechados con el primero de los dos errores que sumó la defensa verdinegra.

Sin embargo, cerrando el primer tercio los Elefantes tomaron el mando con racimo de tres. La entrada la abrió Mateo con biangular; Richel falló en su turno, pero a seguidas Ibáñez conectó doblete al derecho. Con la primera desocupada, Feliciano ordenó pasar a Pável, mas el “Cúcuru” le soltó batazo al izquierdo remolcador de dos. Adrián Rivera trajo la tercera con elevado de sacrificio.

Noticia: Holguín no anotó hoy en su inning de la suerte, el cuarto, que si no salió de 1-2-3 fue por el pelotazo de Insua a Santiesteban. Mas al acto siguiente la visita consiguió emparejar la pizarra a tres. Pero sólo de momento.

Porque en los siguientes turnos Cienfuegos marcaría dos veces de a pares y otras tantas una vez, la del séptimo por jonrón del habanero Xian Vega.

Tal como adelantábamos en nuestra cuenta oficial en Twitter, con ello los Elefantes aseguraron su quinta victoria en la 62 Serfie Nacional de Béisbol, pero eso es apenas la mitad de los descalabros que suman y no da para salir del sótano.

El marcador sería el culmen de un partido bien diferente a los anteriores, signados por la astronómica foja de 46 carreras de la batería nororiental al staff sureño, un escenario en el que sólo hubo un oasis de paz: la lechada de siete entradas conseguida por el zurdo Islay Sotolongo en el primero de la doble jornada del lunes.

La próxima parada, frente a Las Tunas, de nuevo en la pradera que circunda el Coloso de Bonneval. Para entonces nos vemos.

Visitas: 1

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *