Elefantes víctimas del primer supernocao de la 62 Serie

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 38 segundos

Con pizarra de ¡18 carreras por una! en cinco entradas, Holguín le propinó a los Elefantes de Cienfuegos el primer supernocao de la 62 Serie Nacional de Béisbol. El hito aconteció en el juego de cierre de la jornada doble de este lunes.

Quien haya visto el primer desafío, que ganó Cienfuegos con buena labor monticular del zurdo Islay Sotolongo, autor de una lechada en siete entradas, no creería lo que sobrevino después, cuando ocho lanzadores se vieron precisados a desfilar por el montículo sureño.

¡Qué manera de morder los Cachorros! Luego de ser silenciados, los canes del nororiente de Cuba se soltaron a batear y no pararon hasta sumar quince incogibles, cinco de ellos biangulares, en los cinco episodios que demoró el choque.

Y conste que hablamos en términos de entradas, porque si nos atenemos al tiempo medido, ese segundo desafío duró tanto como uno de discurso normal, sobre todo por un interminable cuarto inning en el que la visita pisó ¡trece veces! el plato.

Súmele al asunto el detalle de cinco boletos, tres pelotazos, y para colmo otras tantas marfiladas de la defensa, que en 104 y un tercio de entradas clasifica como la tercera peor del campeonato, con un total de 18 pifias en 419 lances y un pobre .962 de average, siete puntos por debajo de la media en la Serie.

Yordan Manduley (3-2, dos 2B y 4CI), Edward Magaña (3-1 con tres remolques) y Ernesto Torres (3-1, 3CA y 3CI) destacaron en la molienda de los pupilos del mentor Felicio García, que dio palmadas en el hombro al pitcher Uberleydis Estévez, ganador de su segundo desafío de la justa. En cinco entradas, el zurdo permitió tres hits, una carrera (sucia), recetó tres ponches, regaló un boleto y se le escapó un lanzamiento.

El crédito del descalabro a la hoja de Bárbaro Herrera, primero de la pasarela sureña y desde temprano en las duchas luego de admitir tres carreras sin sacar outs.

Bien por Islay
Islay Sotolongo. /Foto: perfil de FB del lanzador

Reverso de la moneda el inaugural de este lunes en el estadio 5 de Septiembre, cuando en su quinta salida al ruedo el siniestro Islay Sotolongo se acreditó su primer triunfo del campeonato, este por la vía de los siete ceros (3×0) tras faena completa en siete innings a ritmo de cinco hits permitidos, similar número de estrucados y un wild.

La del cienfueguero la contamos como la sexta lechada de la temporada, Y arrimamos el número a nuestra cuenta porque curiosamente este lunes se sucedieron las mismas blanqueadas que en todas las jornadas anteriores en lo que va de esta 62 Swerie Nacional de Béisbol

Los focos estuvieron sobre el internacional Luis Vicente Mateo, que produjo de 4-3, con hit, doble, triple y dos remolques del total de tres anotaciones de los cienfuegueros.

Tras el programa doble de este lunes, la manada del técnico Jorge Robeisy Rodríguez suma balance negativo de cuatro éxitos y nueve fracasos, hundida en el fondo de la tabla.

Visitas: 2

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *