Béisbol Cubano: Elefantes aseguran compromiso ante los Toros

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 37 segundos

Los Elefantes de Cienfuegos ganaron por segundo día consecutivo y aseguraron la subserie ante los Toros de Camagüey, esta vez con cerrada pizarra de ocho carreras por siete, en desafío que mantuvo en vilo hasta el último out a la afición reunida en el estadio 5 de Septiembre.

Los locales inauguraron el marcador en el mismo capítulo inicial, cuando le fabricaron dos al abridor agramontino Pedro Guzmán, a la postre perdedor del encuentro.

Los visitantes le igualaron el choque en el tercero a Yasmani Insua, pero en la cuarta los de casa, con otras tres, tomaron nuevamente el mando que ya no perderían más en el desafío.

Ya en el noveno inning, con pizarra favorable de 8-4, los Toros cayeron encima de los relevistas sureños, pero la reacción no les bastó para la igualada, en gran medida por el sorprendido en base sobre Alexander Ayala.

A la postre, los Elefantes batearon diez incogibles y cometieron un error, mientras los derrotados acumularon 15 imparables (incluido jonrón de Yordanis Samón en la novena) y jugaron sin pifias a la defensa. El Gigante de Rodas se llevó la victoria.

En el orden individual, la ofensiva cienfueguera estuvo liderada por Dany Oramas, Orlando Santos y Cristian Borges, todos con par de hits. Por los Toros, Samón y Leonel Moas ligaron tres indiscutibles en cinco turnos.

Tres nocaos en siete innings

En esta jornada de la tarde se efectuaron otros seis juegos y tres terminaron por nocaut en el séptimo inning, como el que le recetaron los Huracanes a Tigres avileños (11×1) en su feudo del estadio Nelson Fernández, de San José de las Lajas.

Los mayabequenses marcaron racimo decisivo de ocho carreras en el tercer inning, en el cual pegaron seis de sus once imparables del partido, incluidos dobletes sucesivos de Alexander Pozo y Javier Carabeo, en tanto a seguidas hubo triple de Lázaro Martínez.

Pozo y Carabeo fueron los mejores madero en ristre, al irse de 3-2 y remolcar tres carreras per cápita. La victoria fue para José Ignacio Bermúdez, quien admitió tres hits en 5.1 entradas, en tanto el internacional Vladimir García tuvo un incierto debut, al permitir seis carreras limpias en apenas 2.1 innings, en los que le pegaron cuatro indiscutibles y concedió tres boletos.

Otro de los tres KO de la tarde se lo recetó Pinar del Río a Guantánamo (11×0). Con trece indiscutibles, cinco de ellos extrabases, los vegueros apoyaron ofensivamente la tarea monticular del ganador, Erlis Casanova, quien tiró toda las siete entradas a ritmo de ¡once ponches! sin boletos y apenas par de indiscutibles.

Mientras, los Cocodrilos conectaron 13 imparables y noquearon a Sancti Spíritus (11×1), con precisa labor monticular y triunfo de Renner Rivero, que apenas permitió un imparable en cinco entradas. Yadil Mujica se fue de 4-3, con par de biangulares y un remolque, en tanto Aníbal Medina y Eduardo Blanco sacaron la pelota del parque Victoria de Girón.

Tras ese par de resultados, Huracanes (5-1) y Cocodrilos (6-2 ) marchan igualados; pero los mayabequenses presentan mejor promedio (833) que los saurios (750), en tanto los Tigres (5-2) comparten ahora la tercera plaza con Santiago de Cuba, que dispuso 8×6 de Artemisa.

En este duelo destacó el bateo de Adriel Labrada, que se fue de 5-2 con par de jonrones y tres impulsadas para las Avispas santiagueras. Además, Luis Fonseca se convirtió en el primer relevista en llegar a tres juegos salvados, al apoyar el triunfo de Yoandri Montero, que fue bateado libremente al permitir ocho hits y cuatro carreras limpias en 2.2 entradas.

Y otra noticia de la fecha fue la segunda victoria consecutiva de Isla de la Juventud ante el monarca exponente Granma (3-1), que continúa mostrando una baja en la producción de carreras: apenas una en 18 entradas.

Por los Piratas ganó el zurdo Wilber Pérez, a pesar de recibir castigo de ocho indiscutibles en cinco innings, en los que concedió tres boletos. Pero los Alazanes, que pegaron 12 sencillos, dejaron a 15 corredores en las almohadillas y cometieron tres errores.

En el cotejo restante, Villa Clara consiguió su cuarto triunfo sucesivo, esta vez con pizarra 11×6 ante el decaído bronce nacional Las Tunas.

Al cierre, en el segundo partido nocturno entre Leones y Cachorros en el estadio Latinoamericano, en siete entradas Holguín vencía a  Industriales 10×3.

Visitas: 0

Carlos E. Chaviano Hernández

Periodista y Director de programas de televisión.

Un Comentario en “Béisbol Cubano: Elefantes aseguran compromiso ante los Toros

  • el 3 febrero, 2022 a las 12:17 am
    Permalink

    No he visto los otros dos trajes de Cfgos, pero este me desagrada. Ese verde limón no es el de Cfgos. El color es parte de la identidad del equipo y se debe exigir su respeto. Por qué no le ponen azúl celeste a industriales?.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *