Béisbol Cubano: Elefantes abandonan el sótano

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 22 segundos

Con su victoria de hoy 9×6 sobre Pinar del Río, los Elefantes de Cienfuegos arribaron a su séptimo éxito de la 61 Serie Nacional de Béisbol (en la cual archivan además 13 derrotas), y abandonaron el sótano de la tabla de posiciones, ahora ocupado por los Cachorros holguineros, plantel que tampoco logra reaccionar en este inicio de competencia.

No podía ser otro que Hermes González quien guiara a la manada, y con seis y un tercio de labor sumó la cuarta satisfacción, sin la sombra de un revés.

Hoy Hermes permitió cuatro anotaciones, con seis indiscutibles, ponchó a cuatro y regaló tres boletos, pero fue apoyado por ofensiva de doce hits y el salvamento de Luis Santana.

Por los Elefantes, Luis Vicente Mateo, Yoasnier Emilio Pérez, Pavel Quesada y Asiel Rodríguez (hoy en el jardín izquierdo) conectaron par de metrallazos.

Los Vegueros utilizaron ocho serpentineros, y la derrota fue a parar a la cuenta del segundo relevista, Isbel Hernández (0-1).

Desde el cajón de bateo, Reinier León volvió a ser el líder del plantel, al irse de 3-3, mientras Yaser Julio González disparaba jonrón.

Matanzas noquea y mantiene la cima

Entretanto, los Cocodrilos de Matanzas apelaron este domingo a una despiadada ofensiva para vencer 14×2 a los Piratas de la Isla de la Juventud, nocaut en siete entradas, y mantener la punta del campeonato cubano de béisbol.

La tropa del experimentado mánager Armando Ferrer conectó 20 imparables, entre ellos dos dobles y un jonrón, para conseguir su segundo éxito consecutivo ante los pineros.

El zurdo Yoanni Yera abrió el cotejo por los Cocodrilos y alcanzó su primera victoria, al permitir dos carreras sucias y cuatro imparables en cinco entradas, con tres ponches otorgados y un boleto regalado.

Mientras, las Avispas de Santiago de Cuba, segundas en la tabla, continuaron a medio juego de los Cocodrilos, al batir 9×6 a los Tigres de Ciego de Ávila, con ofensiva de trece indiscutibles y vuelacercas del patrullero central Yoelkis Guibert.

En este cotejo, el relevista Luis Fonseca lanzó tres episodios, con una anotación inmaculada y un imparable aceptados, cuatro ponches y un boleto, y se apuntó su octavo juego salvado del campeonato, líder.

Los Huracanes de Mayabeque conservaron el tercer puesto de la justa, con su segundo éxito ante los Leones de Industriales, ahora con pizarra de 10×9, en 10 entradas.

En los otros resultados del domingo, Villa Clara superó 5×1 a Artemisa, Guantánamo 6×5 a Sancti Spíritus, Holguín 4×3 a Camagüey y Las Tunas 9×3 al campeón Granma.

Visitas: 1

Carlos E. Chaviano Hernández

Periodista y Director de programas de televisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *