Béisbol Cubano : Elefantes a la lona

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 49 segundos

Los Elefantes de Cienfuegos continúan sin encontrar el rumbo, y hoy volvieron a caer ante Artemisa, esta vez por fuera de combate en ocho entradas, tras el marcador de 11×1.

En el desafío se puso en evidencia que los dirigidos por Alaín Álvarez no andan nada bien en ninguno de los apartados.

Se sabe que el pitcheo es el lado flaco del conjunto, y ahora el abridor Pedro Mesa sólo se mantuvo dos tercios en la lomita, de donde salió tras permitir tres anotaciones. Otros cuatro lanzadores trabajaron por Cienfuegos, y entre todos soportaron la friolera de 16 indiscutibles, válidos para asegurar el KO.

La defensa volvió a fallar en una ocasión, y aunque en los últimos desafíos ha mejorado algo, se ubica entre las peores del campeonato.

Sin embargo, lo que más llama la atención es que la ofensiva, sin lugar a dudas el arma fundamental de los paquidermos, tampoco está aportando lo esperado, y hoy se limitó a sólo par de hits frente al zurdo (de qué mano si no) Manuel Murgado, serpentinero que antes del choque exhibía un promedio de más de once carreras permitidas por nueve entradas. Hoy llegó a su primer éxito con tres derrotas, en labor de seis y un tercio.

El ataque de los Cazadores estuvo encabezado por Carlos de la Tejera (4-4, cuatro anotadas) y Henry Llorente (4-3, su cuarto jonrón de la justa y cinco impulsadas), mientras Dayán García, Dainiel López y José Antonio Jiménez conectaron dos imparables cada uno.

Ahora los Elefantes exhiben balance de 7-15 y regresan al sótano de la tabla, a cuatro juegos de la zona clasificatoria.

Piratas no creen en Huracanes

Apoyados nuevamente en su cuerpo de picheo, los Piratas de Isla de la Juventud vencieron hoy 5×2 en su feudo del estadio Cristóbal Labra a los Huracanes de Mayabeque.

Esta victoria de los pineros, segunda de forma sucesiva ante los mayabequenses, fue obra del abridor Dorvis Navarro, que apenas admitió par de indiscutibles en seis entradas, aunque concedió cuatro boletos. Entretanto, Franky Quintana se anotó su quinto salvamento, al tirar 2.2 innings con tres ponches.

Mientras, Villa Clara obtuvo su cuarta victoria sucesiva al imponerse nuevamente a Pinar del Río (7×3), de visita en el estadio Capitán San Luis. Leandro Turiño se fue de 4-2, con doble y un remolque.

Por los Azucareros, el zurdo Oscar Hernández obtuvo su primer éxito a ritmo de tres indiscutibles y cuatro abanicados en 6.0 innings. Mailon Alonso se hizo con su segundo punto por juego salvado.

Y Holguín dejó en cuatro la racha de victorias sucesivas de Las Tunas al vencerle hoy 10×8, apoyado en el madero de su cuarto bate Edilse Silva, que pegó de 5-4 con par de jonrones, seis carreras impulsadas y tres anotadas.

Camagüey venció 2×1 al monarca exponente Granma con trabajo completo del veloz Juan Contreras, de 22 años, quien propinó nueve ponches y aumentó su liderazgo en ese departamento al llegar a 37.

En el otro resultado vespertino, Guantánamo superó 7×3 a Ciego de Ávila.

Al cierre, en los choques que comenzaron a las siete de la noche, Sancti Spíritus vencía 5×1 a Santiago de Cuba en el estadio José Antonio Huelga cuando se jugaba la parte alta de la octava. En el Latinoamericano, Matanzas buscaba desquite del descalabro del martes y en siete completos iba delante de Industriales 5×2.

Visitas: 6

Carlos E. Chaviano Hernández

Periodista y Director de programas de televisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *