Béisbol Cubano: Cazadores completan barrida ante Elefantes

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 51 segundos

Con pizarra de siete carreras por cuatro, los Cazadores de Artemisa terminaron de pasar la escoba ante unos Elefantes que no encuentran la manera de salir del mal momento.

Otra vez el abridor cienfueguero duró un suspiro, pues José Andrés Córdova apenas trabajó dos tercios de entrada, en las que aceptó cuatro anotaciones con igual cantidad de hits.

Los paquidermos fueron descontando a cuentagotas y llegaron a empatar en la séptima, pero en la conclusión de ese mismo capítulo los locales marcaron una, a la que agregaron otras dos en el octavo para sentenciar el choque.

Israel Sánchez (2-1) se anotó la sonrisa y el relevista Pedro Mesa (0-2) el revés, mientras José Ángel García siguió haciendo historia al adjudicarse su quinto salvamento del torneo.

En una ofensiva muy repartida de diez incogibles, el Cazador Víctor González conectó par de cohetes, a la vez que Henry Llorente y Osbel Pacheco traían cada uno a dos compañeros para el plato.

Por Cienfuegos, Asiel Rodríguez tuvo tarde perfecta de 3-3, un doble, una anotada y dos empujadas. El jovencito Xian Vega se apuntó dos incogibles en cuatro turnos.

Cocodrilos inamovibles en la vanguardia

Matanzas se impuso hoy por blanqueada de 5×0 a Industriales en el estadio Latinoamericano y se mantuvo en la punta del campeonato, ahora con balance de 16 victorias y seis derrotas.

Renner Rivero, el abridor y ganador por los Cocodrilos, lanzó seis innings en los que otorgó igual cantidad de boletos. Pero recetó diez ponches y apenas admitió cuatro sencillos para conseguir su cuarta victoria sin fracasos en la temporada.

El resto lo tiró Carlos Álvarez, quien logró su primer salvamento.

Por su parte, Santiago de Cuba, el más cercano perseguidor del vanguardista, mantuvo la diferencia de juego y medio después de imponerse esta tarde 12×7 a Sancti Spíritus.

Las Avispas fabricaron un importante racimo de seis carreras en el primer inning, válido para tramitar sin contratiempos su victoria de visita en el estadio José Antonio Huelga.

Por los santiagueros (15-8), las palmas madero en ristre para Rudens Sánchez, quien pegó de 2-2, con doblete y cuatro carreras impulsadas, en tanto Marcos Fonseca, utilizado hoy como torpedero, se fue de 5-3 con un remolque, lo cual le da un respiro al mentor Eriberto Rosales.

Ganó el segundo relevista Jorge Sánchez y perdió Adrián Pérez quien, a pesar de no soportar indiscutibles se fue a las duchas sin sacar out en el inning de apertura al otorgar dos boletos y tirar un wild pitch.

Mayabeque (14-8), conservó la tercera plaza al librarse de la barrida en el “Cristóbal Labra” luego de superar 6×1 a Isla de la Juventud.

Yulian Quintana se hizo de su tercer éxito del torneo, al diseminar ocho indiscutibles en igual número de capítulos, con ocho ponches y dos bases. El joven Marlon Vega cerró bien para los Huracanes.

Los restantes juegos

En otro resultado, Villa Clara le pasó la escoba a Pinar del Río tras decretar victoria de 14×1, su quinto éxito al hilo, en desafío en el que su tercer bate Yurién Vizcaíno pegó el séptimo jonrón del torneo.

Ciego de Ávila se impuso 5×1 a Guantánamo, con el cuarto triunfo sin derrotas para el derecho Dachel Duquesne, que tiró los nueve innings, mientras Las Tunas noqueó 11×1 a Holguín y Camagüey le ganó el pulso al monarca exponente Granma, tras superarlo con pizarra de seis carreras por una.

Visitas: 0

Carlos E. Chaviano Hernández

Periodista y Director de programas de televisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *