Béisbol cubano: Buena remontada, pero el bullpen no aguantó

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 6 segundos

Los Elefantes de Cienfuegos volvieron este martes a brindar un bonito duelo en la capital al remontar dos veces el parcial en la registradora del Gigante del Cerro, pero la tanda de atrás de su staff resultó incapaz de preservar la ventaja y cayeron 10×7 en el quinto desafío de la subserie frente a Industriales.

En el mismo acto de apertura el proa azul Ariel Hechevarría recibió al abridor derecho Yadiel Loyola con doblete al central, irrespetuoso saludo al que siguieron boleto a Yosvani Peñalver y cañonazos impulsores de Oscar Valdés y Juan Carlos Torriente.

Luego que sus compañeros igualaran a dos, Loyola no consiguió ir más allá del primer out en la tercera entrada, cuando los capitalinos se le volvieron a revirar para tomar el mando con racimo de cuatro carreras.

En la consumación intervinieron par de pelotazos (cinco Leones llegaron por esa vía a la inicial en todo el juego) y sendos dobletes de Torriente y Lázaro Ponce, así como sencillo de Roberto Acevedo ya frente a las ofertas del relevista y a la postre perdedor Bárbaro Herrera.

Y otra vez volvieron a venir de atrás los muchachos de Jorge Robeisy al devolverle idéntico número de anotaciones a sus pares de Guillermo Carmona frente al abridor azul Raymond Figueredo, quien no pudo completar las cuatro entradas.

El revirón de ese cuarto capítulo lo inició José Manuel Oramas con hit, luego de ponche del enmascarado Richel López. Figueredo consiguió poner fuera a Xian Vega en elevado al izquierdo, pero a partir de ahí inició una espiral de complicaciones que derivaron en su salida: boleto a Mateo, sencillos de Dany Oramas e Ibáñez, más pelotazo a Pável y libre tránsito a Yoel Darcés que trajo de caballito a Dany resultó más que suficiente.

Al novato Rafael Perdomo le entregaron la bola con el rancho azul ardiendo. Parecía grande la revuelta de la manada, que se entonó más con el metrallazo de Yoasnier Emilio “El Cúcuru” Pérez al relevo industrialista, un roletazo al prado central que trajo la cuarta de esa entrada en piernas de Ibáñez, pero el “Capi” Quesada fue enfriado en la goma y se cortó la inspiración de los sureños.

Resueltos a todo, los verdinegros le hicieron una más justo a la mitad del desafío para tomar el mando, pero como adelantábamos en titulares, el bullpen de los Elefantes fue incapaz de preservar la ventaja.

Aprovechando esa falencia, los capitalinos igualaron la pizarra y tomaron la ventaja definitiva con dos entradas (6 y 7) en las que anotaron de a pares, mientras concluido el trabajo del ganador Perdomo contaban con otro cierre de lujo de su matador Juan Xavier Peñalver, que colgó dos ceros como mérito para anotarse su noveno salvamento de la temporada.

Lo que queda

Después de este resultado los Industriales presentan balance de 34-30 y se mantienen en la séptima plaza de la tabla de posiciones de la 62 Serie Nacional número, justo cuando enfilarán a la Autopista para buscar fuera de casa su pasaje a los playoffs.

El próximo jueves se las verán con los aparentemente clasificados Huracanes de Mayabeque en el estadio Nelson Fernández, para concluir la fase regular en Matanzas frente a los actuales subcampeones de Cuba.

En el caso de los Elefantes, vuelven a su cuartel general en Bonneval para encarar, primero al vecino del sótano, Guantánamo, y en el cierre a Santiago de Cuba, uno de los ahora dos líderes de la tabla, pero en cuanto a aspiraciones ya hace un buen rato todo fue dicho.

El propósito de clasificar y entrar a la postemporada manifestado por el timonel de los sureños en entrevista el pasado mes de marzo no será esta vez, les queda, si acaso, el consuelo de mejorar el último puesto de la campaña precedente.

Visitas: 3

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *