Béisbol cubano: Avispas barren a los Elefantes y toman la punta

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 56 segundos

Las Avispas de Santiago de Cuba vencieron 10×6 y completaron la barrida a los Elefantes de Cienfuegos, resultado que les permitió escalar a la cima de la tabla de posiciones aprovechando el resbalón de Las Tunas, luego de culminado este sábado el calendario oficial de la 62 Serie Nacional de Béisbol en su fase clasificatoria.

Cienfuegos estuvo delante 3×0 en la registradora gigante del Coloso de Bonneval hasta el inicio de la sexta, cuando los pupilos del mentor Eddy Cajigal negociaron el empate frente a las ofertas del abridor Alex Daniel Pérez, quien cumplía una buena faena.

Hasta ese acto de la complicación (5.1 INN, 6H, 2K y 2BB) el derecho cienfueguero con experiencia en cinco series nacionales había mantenido en un puño a la artillería de los indómitos, limitada a apenas par de indiscutibles.

La sexta entrada la abrieron octavo y noveno hombres del line up con sencillos, ipso facto remolcados al plato con triple del camarero Dasiel Sevila. Con la intención de buscar un doble play salvador el alto mando sureño ordenó pasar intencional a Yoelquis Guibert, pero a renglón seguido Osday Silva disparó cañonazo remolcador al izquierdo con el que Alex se fue a las duchas.

Luis Serpa consiguió apaciguar el motín, pero en la siguiente le fabricaron otras tres en el inicio de una molienda que ya no paró hasta el noveno acto, con otros dos registros de a pares para redondear la decena frente a una tríada de relevistas. A la postre, cifra inalcanzable ante las señales de vida manifestadas por los paquidermos, que ripostaron con una en la octava y dos en el cierre.

Así, las Avispas lograban catapultarse hasta el liderazgo de la serie desplazando a Las Tunas, que cayó 5×4 ante los Gallos espirituanos en el parque José Antonio Huelga, en un sábado de lágrimas para la defensa de los Leñadores, que pese a disparar el doble de inatrapables que sus rivales, dejaron a tantos hombres en base como incogibles (14), con tres pifias al campo.

… y les pasaron la escoba

Conseguía Santiago de Cuba, además, la única barrida en estos compromisos de cierre del torneo, con la connotación añadida de que lo hacían frente a un equipo al que nadie había conseguido pasarle la escoba.

Los muchachos del mentor Jorge Robeisy Rodríguez cayeron en quince de las 16 subseries del calendario (sólo ganaron el compromiso vs Sancti Spíritus), pero en ninguna por barrida, hasta hoy. Siete de ellas culminaron con balance desfavorable 3-2, tres estuvieron cerca de hacerlo (Villa Clara, Matanzas e Industriales), pero no pudieron, y quedan cuatro pareos con un total de cinco juegos por jugar.

Independientemente de si se celebran o no, ninguna de esas pujas bilaterales culminaría por la vía 5-0. Por el contrario, cabe la posibilidad de añadir nuevas cruces en el escaque de las victorias.

Por lo pronto, y bastante increíble, por cierto, es que los sureños deben tomar mañana la carretera para dirimir los dos del completo en el compromiso vs Granma, que hasta donde se ha dicho, YA NO tiene cómo acceder a los play offs. El pequeño hálito de esperanza de los campeones por conservar unas muy remotas posibilidades de clasificar pasaba por un triunfo este sábado, pero los Alazanes cayeron 5×1 frente a los Tigres avileños en el “José Ramón Cepero”.

Visitas: 10

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *