Bangladesh, en toque de queda y con 91 muertos en la peor jornada de protestas antigubernamentales

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 59 segundos

El día más mortífero de las manifestaciones en Bangladesh ha dejado al menos 91 personas muertas, según Reuters

El domingo 4 de agosto se vivió una nueva jornada de protestas en ese país al este de India. Las protestas fueron iniciadas por estudiantes a principios de julio de manera pacífica en repudio a una medida gubernamental referente a los empleos públicos. Ahora exigen la dimisión de la primera ministra Sheikh Hasina y todo su Gobierno. Desde que empezaron hasta hoy se han contabilizado más de 200 muertos.

Las protestas fueron iniciadas por estudiantes a principios de julio de manera pacífica en repudio a una medida gubernamental referente a los empleos públicos. Ahora exigen la dimisión de la primera ministra Sheikh Hasina y todo su Gobierno. Desde que empezaron hasta hoy se han contabilizado más de 200 muertos.

Distintas ciudades de Bangladesh vivieron fuertes jornadas de violencia el domingo 4 de agosto debido a enfrentamientos entre manifestantes, que ahora exigen la dimisión de la primera ministra Sheikh Hasina; y seguidores de la Liga Awami, partido de esa líder política.

Al menos 91 muertos dejaron los enfrentamientos este domingo, de los cuales 13 fueron policías, por lo que el Gobierno declaró toque de queda a partir de las 18.00 horas (1200 GMT), la primera vez que toma una medida de este tipo durante las actuales protestas. También anunció tres días de vacaciones generales a partir del lunes.

La cifra de víctimas fatales es la más alta en un solo día de protestas en la historia reciente de Bangladesh, superando las 67 muertes registradas el 19 de julio.

El mes pasado, al menos 150 personas murieron, según Reuters; 10.000 fueron detenidas y miles resultaron heridas, según AP, en actos de violencia desencadenados por las protestas iniciadas por grupos de estudiantes contra las cuotas de puestos de trabajo en el Gobierno.

Visitas: 6

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *