Balance del Partido en Cienfuegos: Continuar donde palpita la vida

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 35 segundos

Cuando ya se han realizado siete de las ocho asambleas municipales de balance del Partido en Cienfuegos (la cabecera provincial la realizará en enero venidero) resulta válido compartir algunas consideraciones de un proceso devenido continuidad de las sesiones del 8vo Congreso del Partido.

¿Qué nos dejan los encuentros ya materializados?

Para responder a esta interrogante me permito utilizar parte de las valoraciones realizadas por el integrante del secretariado del Comité Central y Jefe de su Departamento Económico, Yoel Queipo Ruiz quien estuvo presente en la cita del territorio rodense e insistió en que “el mejor resultado es, precisamente, el impacto de los análisis en la vida económica, política y social de la demarcación en un futuro inmediato.

“El gran reto del Partido, dijo, esque todo lo visto en la asamblea se logre revertir en los militantes, los núcleos y en la propia población.Es esta una línea de acción inherente a todos los territorios cienfuegueros.

Si bien han existido temas transversales como el Partido y su militancia en la batalla económica y la guerra ideológica; en cada cita se brindó una mirada crítica al funcionamiento de la organización, su vínculo con las demás organizaciones y su protagonismo donde quiera que haya un efectivo de la organización.

Sin ser absoluta, cada encuentro se ha parecido al municipio donde aconteció. Con las voces de su pueblo, representado por la vanguardia política, han aflorado las dificultades aún presentes en centros laborales, estudiantiles y en las comunidades; pero también las maneras de darle solución, en primer término, con la voluntad y fuerza política de cada demarcación.

Mucho hay por hacer lo mismo en la producción de alimentos, la cañero -azucarera, como en los servicios. No pueden perderse de vista los nuevos actores económicos de las municipalidades y es vital que, desde su nacimiento, estén robustecidos y no tuerzan el camino diseñado para ellos.

“Las asambleas son un proceso que concluye en esa reunión en la cual se hacen proyecciones hacia los próximos cinco años. Los territorios deben continuar el vínculo con los gobiernos y asambleas municipales del Poder Popular para, desde la autonomía que cada uno de ellos tiene, lograr los resultados que se han proyectado a partir de los Lineamientos y la Estrategia de desarrollo hasta el 2030”, declaró, previo al proceso asambleario Marydé Fernández López, y esa certeza queda plasmada en la máxima de que al Partido nada le es ajeno.

Ciertamente se han definido las prioridades definidas para la nueva etapa de trabajo partidista; las cuales no son inamovibles y, lógicamente, se atemperarán a cada momento histórico que viva el país.

Reitero que el proceso que da continuidad al 8vo. Congreso Partidista todavía no concluye en la región centro-sureña, no obstante, su mejor resultado está en todo el movimiento que, para bien, se genere allí donde palpita la vida.

Visitas: 4

Tay Beatriz Toscano Jerez

Periodista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *