Asesinan a líder de localidad ucraniana controlada por Rusia

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 56 segundos

Iván Sushko, alcalde de la localidad de Mijáilovka, en la provincia ucraniana de Zaporizhzhia, murió hoy al detonar una bomba colocada en su automóvil, según reseñó la agencia Sputnik.

“Como resultado de un atentado premeditado falleció el jefe de la administración de Mijáilovka, Iván Sushko”, confirmó mediante Telegram el miembro del Gobierno regional de Zaporizhzhia, Vladimir Rógov.

Al respecto, precisó que el funcionario quedó gravemente herido al estallar el artefacto explosivo colocado en su vehículo, y falleció tras ser ingresado de urgencia en un hospital de la ciudad.

Rógov detalló que este crimen se suma a los actos perpetrados por las fuerzas ucranianas contra los líderes de las regiones que están bajo el control del ejército ruso.

En ese sentido, recordó que el 6 de agosto, el alcalde adjunto de la ciudad de Nóvaya Kajovka, en la provincia de Jersón, Vitali Gur, también fue asesinado a tiros cerca de su vivienda.

El Ejército ucraniano intensificó en los últimos días los bombardeos contra la provincia de Zaporizhzhia, en particular contra la ciudad de Energodar y la central nuclear local, que desde marzo es protegida por los militares rusos.

Las autoridades de Zaporizhzhia y Jersón anunciaron su intención de adherirse a la Federación de Rusia, acción repudiada por el presidente Vladimir Zelensky, quien condicionó la restauración de las negociaciones de paz a la inadmisibilidad de la realización del referéndum.

Rusia inició el pasado 24 de febrero un operativo armado en Ucrania, luego que las autoridades de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk le solicitaran ayuda para repeler el aumento de la agresión y los intensos bombardeos por parte de Kiev.

(Con información de Prensa Latina)

Visitas: 0

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *