Aporte femenino para reimpulsar la economía en Cienfuegos
Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 18 segundos
¿Cómo desde la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) se puede contribuir a reimpulsar la economía de Cienfuegos? ¿Cuánto más puede aportarse en beneficio colectivo? Esas interrogantes animaron el debate sostenido por las integrantes e invitadas al Comité Provincial de la organización, encabezada por su secretaria general Ana Ivis Gómez Hernández.
Diversas fueron las propuestas enunciadas por las participantes, desde compulsar a la familia toda al ahorro no solo de electricidad sino también de agua y otros recursos y para ello buscar como apoyo a los más pequeños, cuyo ánimo hace que todos se involucren, hasta un eficiente funcionamiento en cada comunidad, palpando las situaciones particulares de cada lugar.
Quienes representan a diversos sectores de la economía y la sociedad en el territorio centro-sureño se pronunciaron, asimismo, por continuar impulsando la producción de alimentos, aprovechando cada espacio, incluidas las macetas y otros recipientes; tal y como lo expuso María del Carmen Hernández Cabrera; mientras que Dayamí Garabito abordó lo imprescindible de salvaguardar la cultura local y nacional en sus más amplias expresiones.
“No podremos lograr mucho si no nos preparamos cada día, si no ensanchamos el espectro de nuestros conocimientos para poder aplicarlos en el quehacer diario en la organización y en cada uno de los frentes de trabajo”, expuso Isabel Urquiza Pozo, presidenta de la Asociación de Comunicadores Sociales. A ese criterio de unió Yohana Piedra Sarría, profesora de la Universidad de Cienfuegos, quien ponderó el quehacer de los comités de género de la institución docente cuya labor de acompañamiento a diferentes procesos de la provincial es apreciable.
El pleno ampliado del Comité Provincial de la FMC en Cienfuegos reconoció al colectivo de la Empresa Agroindustrial Azucarera 14 de Julio y en especial a una de sus trabajadoras, Elva Avilés, delegada al XI Congreso de la organización, quien entregó a la secretaria general de la provincia un pequeños saco de azúcar como símbolo del cumplimiento. “Alcanzamos la meta propuestas, pero vamos por más”, afirmó Avilés en alusión al Aporte que la industria rodense continua hacienda.
Al concluir la cita, Maikel Betancourt Dueña, miembro del buró provincial del Partido, enalteció el protagonismo de las mujeres perlasureñas, quienes desde la obra cotidiana ratifican lo expresado por el líder histórico, Fidel Castro Ruz, quien las definió como una revolución dentro de la Revolución
Visitas: 61