Alista Universidad de Cienfuegos condiciones para el curso 2024-2025

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 15 segundos

La Universidad de Cienfuegos “Carlos Rafael Rodríguez” (UCf) ofertará carreras y prevé una cifra superior de graduados para el curso 2024-2025.

Así lo reflejan las proyecciones de la casa de altos estudios. En primer lugar, deben ingresar a sus aulas 768 estudiantes: 368 en el Curso Diurno y 400 en el Curso por Encuentros, que incluye a los 96 jóvenes de Técnico Superior de Ciclo Corto.

“Precisamente, en la modalidad de Ciclo Corto se abrirán las especialidades de Gestión Tributaria, Logística de Almacenes, Comercio Sostenible y Asistencia Turística”, refirió Eduardo Pérez Novo, vicerrector de Formación de la UCf, quien también aseguró, al cierre del periodo deberán graduarse 960 nuevos profesionales.

Una de las áreas más importantes en cualquier centro de la Educación Superior es la Residencia Estudiantil, es por ello que ya se alistan mejores condiciones: “son varias las inversiones, se reparan edificios tanto de la sede central como de la Conrado Benítez y pondremos cajas de agua fría, algo muy demandado siempre”, añadió Pérez Novo.

En este mismo contexto, la Dirección de Extensión Universitaria traza estrategias para retomar los consejos de residencia, estimular a los estudiantes, propiciar los chequeos de emulación y promover correctos hábitos de salud; sobre todo, evitar el consumo de sustancias tóxicas dentro y fuera del centro.

Por otro lado, el Consejo de Dirección de la Carlos Rafael Rodríguez continúa trabajando en el perfeccionamiento del proceso docente-educativo. Lograr que cada estudiante encuentre la motivación necesaria para ingresar, mantenerse y graduarse de la universidad constituye prioridad. De ahí la especial atención al funcionamiento y optimización de las plataformas interactivas como vías de aprendizaje.

Pérez Novo agregó el peso que tendrá la actividad atlética el venidero año escolar, puesto que se realizarán las universiadas nacionales. Los meses de septiembre y octubre serán las eliminatorias y el movimiento deportivo de la UCf pone, desde ya, todo el empeño para lograr buenos resultados.

La institución perteneciente a la Educación Superior en la central provincia ostenta la categoría de Certificada por la Junta de Acreditación Nacional (JAN), más del 60 % de sus programas de pre y postgrado posee condiciones de Excelencia y promueve la ciencia, la tecnología, la innovación y el desarrollo sostenible desde su fundación en 1979.

Visitas: 73

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *