Agropecuarios de Cienfuegos ratifican compromiso de producir para el pueblo

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos

Desafíos y nuevos empeños, bajo el eslogan “ahora nos toca hacer”, contituyeron los presupuestos fundamentales para que los afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros en Cienfuegos (SNTAFT) festejaran su Día, este 3 de octubre, cuya sede mereció la Empresa Cítricos Arimao.

Tal y como quedó ratificado por Mariela Díaz Chávez, delegada de la Agricultura en la provincia, aun en medio de las enormes limitaciones materiales, signadas por las carencias de insumos y otros recursos, se impone la voluntad colectiva de sobreponerse a las adversidades, seguir avanzando y hacer parir la tierra para producir los alimentos que necesita el pueblo.

Entre los principales retos por delante la directiva mencionó continuar por el sendero del cumplimiento del plan de siembra de la campaña de frío, ir sellando poco a poco las áreas cultivables y la entrega de tierras ociosas a quienes la hagan fructificar.

Díaz Chávez mencionó como fortaleza del sector la creación de los colectivos laborales y su impacto, tanto en lo económico como en lo productivo. Además, la Banca de Fomento Agropecuario crea nuevas oportunidades financieras, en tanto se consolida el Polo Exportador de Cienfuegos como pilar esencial para nuevas y seguras vías ingresos en divisas al territorio.

La aplicación de la ciencia, técnica e innovación, el desarrollo de las inversiones en función de crear valor agregado a los renglones agrícolas, a través del encadenamiento productivo, el extensionismo y fortalecer los sectores cooperativo y campesino, se cuentan entre las metas a corto, mediano y largo plazo.

En las palabras de conclusiones del acto Mayté Yera Santana, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) aquí, aludió al papel del movimiento sindical en todos los empeños a logar, para lo que se requiere del fortalecimiento de todas las estructuras de base, con mucho énfasis en la participacion de los obreros en todos los procesos, de ahí la importancia que se le concede a las asambleas de afiliados.

El Hombre Habano 2021, Vicente Fausto Torres, recibió un estímulo especial por su aporte a la rama tabacalera de la provincia./ Foto: Armando Sáez.

“Garantizar la soberanía alimentaria forma parte de la estrategia del Estado cubano y para llegar a ella se requiere de voluntad y protagonismo. Los tiempos que corren requieren de evitar el esquematismo, formalismo e inmovilismo. Promover la emulación socialista e incentivar su consecuente apoyo forma parte del permanente apoyo político a las tareas económicas y productivas del sector”, sentenció la dirigente obrera.

La ocasión resultó propicia para que Marydé Fernández López, miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido en la provincia, y Alexandre Corona Quintero, gobernador de Cienfuegos, encabezaran junto a las máximas autoridades del municipio de Cumanayagua la entrega de reconocimientos a entidades,colectivos laborales e individualodades, por sus relevantes resultados en la etapa.

Varios tabajadores fueron merecedores de la Distinción Marcos Martí Rodríguez, en tanto otros con una rica trayectoria, desempeño y permanencia recibieron reconocimientos especiales, tal fue el caso de Vicente Fausto Torres, quien resultó el Hombre Habano 2021, condición otorgada a propósito de los 55 años de la marca Cohiba yavalada por los aportes de este cienfueguero al desarrollo tabacalero del territorio y la nación.

Por su parte, Yazmín Jiménez Álvarez, presidenta de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños en Cienfuegos, a nombre de la organización campesina, extendió un diploma acreditativo a la dirección del Comité Provincial del SNTAFT y a la Delegación de la Agricultura, a propósito de la efeméride.

Máximas autoridades entregan reconocimientos a personalidades destacadas del sector agropecuario./ Foto: Armando Sáez.

Visitas: 4

Armando Sáez Chávez

Periodista de la Editora 5 de Septiembre, Cienfuegos, Licenciado en Español y Literatura y Máster en Ciencias de la Educación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *