Absoluta de fútbol de Cuba mira otra vez a Guadalupe

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 27 segundos

Por Raúl Hernández Lima

Otra vez las aspiraciones de la selección nacional de fútbol se topan con Guadalupe como la tabla salvadora. Ganar a los Gwada Boys en el partido previsto para el primero de julio significa engancharse al carro de la clasificación a cuartos de final en la Copa Oro de Concacaf 2023.

Si bien todavía quedará un choque crucial ante Canadá, un resultado distinto a la victoria ante los dirigidos por Jocelyn Angloma obligará a tomar la calculadora y elucubrar con resultados que no dependerán de los cubanos para pasar la fase de grupos.

El primer paso de la tarea, por más que resulte llamativo luego de una derrota en que no se dió la mejor cara, no parece un imposible.

De hecho, ya sucedió y ese choque dio la clasificación a esta Copa y al nivel A de la Liga de Naciones de Concacaf.

La derrota ante Guatemala debe marcar la ruta del compromiso ante Guadalupe, más que el último choque entre ellos. Dicho de otra forma, en corregir lo que estuvo mal en la última salida radica la clave para obtener los tres puntos.

La escuadra de la Mayor de las Antillas ha demostrado, frente a una selección cualitativamente superior como la de Uruguay, que puede hacerlo mucho mejor a lo visto hace algunas horas ante Guatemala.

Tocar la tecla en la delantera parece una de las más grandes demandas para el colectivo técnico cubano, que insistió en dar confianza a Aldair Ruiz como referente en la punta.

El orden, ya se ha visto, no le es ajeno a esta selección y puede recuperarlo, mas los goles brillan por su ausencia en los últimos tres ejercicios realizados.

Quizá la entrada de Yasnier Matos pueda darle más opciones al ataque cubano, y muy probablemente el seleccionador Pablo Elier Sánchez tenga en cuenta el excelente partido que realizó ante estos rivales en el estadio Antonio Maceo y que marcó el gol de la victoria.

Daniel Díaz y Maykel Reyes se apuntan también como opciones para refrescar la delantera, siempre y cuando oxigene la media cancha y hagan circular el balón en esa demarcación ante el juego vertical que propone el rival de turno.

A Houston no volaron los jugadores Roberney Caballero, Neisser Sandó, Jassael Herrera y Carlos Denilson, quienes abandonaron la delegación cubana antes de partir, rompiendo así su compromiso, lo cual constituye una grave indisciplina.

No obstante a esas ausencias, el técnico pinareño tiene bajo su mando a jugadores óptimos para pensar en un buen resultado. Además tiene en su libreta las claves de la victoria ante Guadalupe. Ya lo ha demostrado en el pasado. (Tomado de Jit)

Visitas: 2

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *