Abogan por cese de hostilidades y negociaciones entre Kiev y Moscú
Tiempo de lectura aprox: 49 segundos
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, mantuvo este domingo una conversación telefónica con su homólogo ruso, Vladímir Putin, durante la cual abogó por el cese de hostilidades en Ucrania.
En ese contexto, pidió que Moscú y Kiev reanuden negociaciones para poner fin al conflicto y restablecer “la integridad territorial de Ucrania”.
Por su parte el mandatario ruso llamó la atención sobre los ataques regulares de Ucrania a las instalaciones de la central nuclear, incluida la instalación de almacenamiento de residuos radiactivos, que puede traer consecuencias catastróficas, dijo el servicio de prensa del Kremlin.
“El presidente ruso informó de las medidas adoptadas por los especialistas rusos para garantizar la protección física de la planta y subrayó la necesidad de influir en las autoridades de Kiev para que el bombardeo de la planta se detenga inmediatamente”.
Los ataques regulares de Ucrania contra la central nuclear de Zaporozhie tienen consecuencias catastróficas, hay que influir en Kiev, indicó Putin durante la conversación telefónica de hoy con su homólogo francés.
Lavrov comenta posibilidad de negociaciones
Entretanto, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, comentó hoy la posibilidad de que Rusia y Ucrania reanuden el proceso de negociaciones.
Haciendo referencia a una declaración del presidente ruso, Vladímir Putin, hecha en julio, el canciller destacó: “No renunciamos a las negociaciones, pero aquellos que renuncian deben entender que, cuanto más tiempo demoren este proceso, más difícil les resultará llegar a un acuerdo con nosotros”. (Resumen con Actualidad RT)
Visitas: 4