A prepararnos bien en Cienfuegos para Ejercicio Meteoro 2024

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 54 segundos

Durante este sábado y domingo acontecerá en Cienfuegos, como en todo el país, el Ejercicio de las Acciones en Situaciones de Desastres “Meteoro 2024”, con el objetivo de fortalecer las estructuras de dirección y preparar a la población para el enfrentamiento a desastres de origen natural, tecnológico y sanitario.

El primer día los consejos de defensa provincial y municipales, las zonas de defensa, así como los grupos y subgrupos de trabajo, puntualizarán los aseguramientos para proteger a la población y los recursos de la economía; actualizarán el funcionamiento de los puestos de dirección de los consejos de defensa y analizarán el plan de reducción de riesgos de desastres, además de las acciones para la respuesta y recuperación ante cada peligro de desastre.

Mientras, el domingo, denominado Día Nacional de la Defensa, se ejemplificarán modos de actuación para proteger a los pobladores y los recursos de la economía; se prepararán las comunidades y centros de trabajo para eliminar vulnerabilidades y riesgos ambientales en el enfrentamiento a eventos hidrometeorológicos extremos, sanitarios o tecnológicos.

Foto: Tomada de Internet
Foto: Tomada de Internet

La semana que concluye se realizaron actividades para reducir vulnerabilidades en cada centro de trabajo y en cada zona de defensa, para responder a las situaciones antes mencionadas y se priorizó la seguridad de productos almacenados en locales vulnerables y la atención a las zonas de peligros.

Cada año desde 1986 Cuba realiza el ejercicio “Meteoro” para fortalecer la capacidad de contrarrestar peligros de desastres. Igualmente, el país busca preservar la vida de las personas, sus bienes y los recursos de la economía nacional.

 

Visitas: 38

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *