Comienza en Cuba V edición del Coloquio Internacional Patria

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 44 segundos

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, inauguró la V edición del Coloquio Patria, bajo el lema “Patria con Fidel”, que comenzó hoy en La Habana.

El evento, que tendrá una duración de tres días, acoge a comunicadores, académicos, desarrolladores y activistas de más de una veintena de países y emerge, en un contexto marcado por la disputa cognitiva y la guerra informativa, como un espacio para la resistencia cultural y la soberanía comunicacional.

Lea además ⇒ Invitan desde La Habana a seguir haciendo Patria y Humanidad (+ Fotos)

«La realización de Patria deviene en homenaje al aniversario 65 de la proclamación del carácter socialista de la Revolución cubana y la victoria de playa Girón contra mercenarios provenientes de los Estados Unidos», expresó Ricardo Ronquillo, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba.

El coloquio ofrece a los asistentes talleres, conferencias y presentaciones de libros con temas diversos como tecnopolítica, tecnología cultural e inteligencia artificial.

Asimismo cuenta con la presencia de destacados investigadores, investigadores e intelectuales como Breno Altman, Mirko Casale, Gabriela Rivadeneira y Victoria Vorontsova.

Inauguración del Coloquio Patria en La Habana/Fotos: Luis Jiménez (ACN)

Visitas: 3

Prensa Latina

Agencia de noticias fundada el 16 de junio de 1959 en La Habana, Cuba, por el Comandante Ernesto 'Che' Guevara. Primer proyecto comunicacional latinoamericano de alcance internacional con una visión alternativa de la realidad regional frente a los medios hegemónicos mundiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *