Sub-20 enfrenta grupo de lujo en su regreso al Mundial de Fútbol

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 25 segundos

La selección cubana de fútbol Sub-20 aguarda con expectación su presentación en el Campeonato Mundial de la categoría, que se disputa en Chile, con el objetivo de demostrar el crecimiento del balompié en la isla y realizar una actuación digna en la fase de grupos.

Este proceso de selección, que comenzó hace tres años con una búsqueda de talentos en todas las provincias, fue diseñado específicamente para esta cita mundialista.

Olier Rodríguez, presidente de la Federación de Fútbol de Cuba, destacó el significado de volver a competir en un torneo global.

“Esto quiere decir que somos una de las islas del Caribe con más participaciones en campeonatos del mundo y para esta generación es muy significativo porque es parte de una estrategia de crecimiento mantenida desde 2021”, aseguró el dirigente.

La campaña clasificatoria marcó la segunda vez que Cuba accede a un Mundial Sub-20, sumándose a dos participaciones en la categoría Sub-17, seis en fútbol sala y la histórica presencia de la selección mayor en 1938.

Al ser consultado sobre el complejo grupo que integra la escuadra antillana, compartido con Argentina, Italia y Australia, Rodríguez fue enfático al señalar que “a este nivel no hay grupos fáciles”.

El directivo añadió que “estamos dentro de las 24 naciones privilegiadas de participar en un mundial y donde compiten los mejores de cada región”, subrayando que la dificultad del grupo no es cuestión de suerte sino del alto nivel del torneo.

El presidente federativo consideró un privilegio medirse con equipos de la talla de Argentina, múltiple campeón en la categoría, la histórica Italia y una Australia en ascenso.

“Nosotros vamos a enfrentar estos retos con las armas que tenemos”, afirmó Rodríguez, revelando que se ha trabajado en una estrategia específica con jugadores que acumulan experiencia en ligas de Centroamérica y Europa, como el capitán Karel Pérez.

En vísperas del debut ante Argentina este domingo, el mensaje de Rodríguez hacia la afición cubana fue claro: “disfrutar la participación de la selección nacional con jóvenes que tienen mucho deseo de triunfar y hacer una presentación digna”.

El dirigente concluyó asegurando que los jóvenes “lo harán con dignidad y responsabilidad, dando lo mejor de sí en cada partido y defendiendo el escudo que llevan en el pecho con las cuatro letras de nuestro país”.

El torneo mundialista iniciará este sábado con los encuentros entre Japón y Egipto; Corea del Sur y Ucrania; Chile ante Nueva Zelanda; y Panamá frente a Paraguay.

(Con información de Prensa Latina)

Visitas: 3

Cubadebate

Medio de información alternativa que alerta sobre campañas de difamación contra Cuba. Agrupa a periodistas cubanos y de otras nacionalidades en torno al Círculo de Periodistas contra el Terrorismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *