Mecanización por más alimentos en Rodas

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 37 segundos

El primer equipo distribuidor de abono mineral, con capacidad de ocho toneladas, llegó a la Unidad de Servicios Técnicos Integrales de la Empresa Agropecuaria Rodas, según informaciones de José Javier Cárdenas Juvier, director de la entidad, quien explicó la capacidad de la máquina para regar cuatro hectáreas de fertilizantes por hora.

Agregó que la donación incluye otros equipamientos similares y forma parte de la subvención de un conjunto de tecnologías, como resultado de convenios de colaboración entre Cuba y Brasil, del programa “Más alimentos”, así como del proyecto Belarús, con Bielorrusia, facilitadores ambos de la preparación del suelo, el cultivo y la cosecha, y también abarcadores de líneas ganaderas.

“Está priorizado el programa de producción de granos, también los cultivos varios y el desarrollo pecuario. Rodas cuenta con 35 mil cabezas de ganado y más de 28 mil hectáreas de tierra, de esas últimas, 63 pertenecen al polo alimentario”, explicó Cárdenas Juvier.

De esta forma, los rodenses adecuan sus objetivos al momento que vive el país, donde la actualización del modelo económico cubano otorga mayores facilidades a las estructuras de producción.

Visitas: 724

Dagmara Barbieri López

Periodista. Máster en Ciencias de la Comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *