11no. Congreso de la FMC a la altura de nuestras mujeres (+Video)

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 30 segundos

Trece delegadas y cuatro invitadas representarán a Cienfuegos, del 6 al 8 de marzo venidero, en el Onceno Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), una cita que genera expectativas.

Nuestras mujeres dejarán escuchar sus voces en pos de continuar afianzando la igualdad de derechos y perfeccionar el quehacer de la organización.

Esa es la convicción de María del Carmen Hernández Cabrera, secretaria del bloque 68 A, de La Esperanza: “Mis expectativas están relacionadas, sobre todo, con la continuidad de la organización, dada por la incorporación de las más jóvenes a la misma.

“Además, resulta importante el Programa para el Adelanto de las Mujeres, que tiene que ver con la incorporación al trabajo, con las fuentes de empleo, con la nueva mirada que se le da ala incorporación y al empoderamiento de la mujer y todos los retos que enfrentamos día a día para poder desempeñarnos como mujeres empoderadas, desde el hogar hasta lo laboral. Espero que en el congreso tengan respuesta y también poder escuchar las experiencias de las compañeras del resto del país”, reafirma.

Yunersy Hernández Aprea, delegada, compartirá sus experiencias en el 11no Congreso de la FMC. /Foto: Tay Toscano

“La mayor preocupación tiene que ver con las mujeres de 50 años y más y su reinserción a la sociedad más la mujer con una orientación erótico-afectiva diferente a la normativa”, expone Olimpia Díaz Borges, coordinadora del proyecto Fénix e invitada a la cita femenina, quien reconoce todo lo ganado en cuanto al Código de las Familias, la Constitución y otras legislaciones; pero llama la atención sobre lo imprescindible de su cumplimiento.

Para Yunersy Hernández Aprea, secretaria del bloque 53 A de Hermanas Giralt e integrante del Comité Nacional de la organización femenina, a cuyo 11no. Congreso asistirá como delegada, es una oportunidad para intercambiar y conocer nuevas experiencias, también para mostrar las propias.

“El fortalecimiento de la organización a nivel de base es una de las acciones a concretar.  Debemos lograr que todas las delegaciones y bloques de la FMC funcionen, que haya una representación del trabajo que hace la organización en todos los sectores de la sociedad, junto al fortalecimiento espiritual que debemos tener con la mujer para llegarle a la fibra de lo más profundo de su corazón.

“Son muchas las expectativas porque se trata de enrumbar cinco años bajo circunstancias tan adversas, en los que hemos sido capaces de empoderarnos en todos los sectores económicos y sociales.  Llevaremos el mensaje no solo de las cubanas sino de todas las mujeres del mundo que, ahora mismo, luchan por sus derechos, fundamentalmente las palestinas, víctimas del genocidio”.

Visitas: 94

Tay Beatriz Toscano Jerez

Periodista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *